Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Reanudan proceso para elegir nuevo operador de La Feria

Reanudan proceso para elegir nuevo operador de La Feria

Por Redacción / TCZ

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó hoy, 11 de julio de 2020, las nuevas fechas para escoger a la empresa que será la nueva operadora de La Feria de Chapultepec.

Recordemos que la empresa y proyecto ganador se iban a anunciar el pasado 20 de abril, pero no fue así, ya que las autoridades de la Ciudad de México explicaron que hubo un retraso, por lo que se les iba a dar una prórroga a las empresa interesadas en operar el espacio: Six Flags México, Cabi Entretenimiento, Sofmar Fun, Negrete Garza, Quantum Servicio y Mota-Engil México.

Te puede interesar: Inicia desmontaje de La Feria de Chapultepec

“El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero de 2020; sin embargo, el calendario previsto tuvo que ser reprogramado, debido a que la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril de 2020, así como para atender la situación generada por la pandemia provocada por el virus SARS–CoV2 (COVID-19). Es importante señalar que todos estos cambios se realizaron con previa conformidad de todas las empresas participantes en el concurso.

“Luego de que las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local determinaron que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color NARANJA, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, informó a las empresas concursantes sobre el nuevo calendario para continuar con las etapas del procedimiento para elegir el proyecto ganador del concurso”, indicó la Secretaría.

Las nuevas fechas establecidas para desarrollar las diferentes etapas del concurso son las siguientes:

Fuente: Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

Actualmente, La Feria de Chapultepec está en un proceso de desmantelamiento por parte de la anterior empresa que manejaba las instalaciones, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que está llevándose su mobiliario, barandales y próximamente los juegos que le pertenecen, sino es que los vende.

Foto principal: TCZ

Un pensamiento en “Reanudan proceso para elegir nuevo operador de La Feria

Los comentarios están cerrados.

Top