Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Imagic Park: lo que debes saber de su reapertura

Imagic Park: lo que debes saber de su reapertura

Por Verónica Olvera

Las puertas de Imagic Park se cerraron hace poco más de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, y es hasta hoy, 1 de agosto, que han podido reanudar operaciones. Y sí, están contentos porque de nuevo estarán abiertos, pero también han tomado con gran seriedad todo lo referente al cuidado de su personal y visitantes para evitar contagios.

Así, la diversión ha vuelto al parque temático, que está ubicado dentro de la plaza Paseo Interlomas en Huixquilucan, Estado de México, que aunque ofrecerá el mismo divertimento, este estará recargado de fuertes protocolos de seguridad e higiene.

La autorización de su reapertura se da cuando el semáforo epidemiológico del Estado de México está en naranja, en un esfuerzo que está haciendo el Gobierno al buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la activación económica.

“Sí, efectivamente (estamos en naranja), pero hemos estado en mucha comunicación con las autoridades sobre todo el municipio de Huixquilucan tanto nosotros como también Gicsa, que es el dueño de Paseo Interlomas y otros centros comerciales adicionales.

“Y obviamente fue un poco, sobre todo Gicsa, de decir: ‘Oigan, tenemos tales inquilinos que, obviamente, están a punto de realmente quebrar’ y realmente hubo mucho apoyo por parte de las autoridades y demás para poder lograr que, no sólo nosotros, sino que se abriera ya prácticamente todo lo que es la plaza comercial. Obviamente con todas las restricciones y con todos los protocolos de sanitización y de seguridad, porque tenemos que ser impecables en esa parte”, explicó Juan Manuel Escourido, director general de Imagic Park México, en entrevista con The Coaster Zone.

Imagic Park es un parque temático que se encuentra dentro de la plaza Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México. Foto: TCZ

Situación al límite

El director general de Imagic Park reconoce que sí estaban pasando por una situación económica muy complicada, debido a que cerraron sus puertas desde el pasado 17 de marzo, pero aun así continuaron sosteniendo la mayoría de su nómina, pues sólo realizaron un recorte del 25 por ciento de sus plazas que no estaban justificadas.

“Tuvimos que hacer una renegociación de deuda muy importante desde pago de rentas, y tenemos algunos compromisos con la parte de leasing de algunas atracciones.

“Tuvimos que hacer una renegociación brutal de todo esto obviamente, con pagos diferidos y con una cierta tasa de interés y proyectarlo a 5 años, porque lo primero que teníamos que garantizar era el pago de la nómina de nuestros empleados, eso es lo más importante para nosotros”, señaló Escourido.

Te puede interesar: Imagic Park, un parque dentro del centro comercial Paseo Interlomas

Y aunque su recuperación será lenta, pues en esta primera etapa sólo abrirán con el 30 por ciento de su aforo (400 personas dentro del parque al mismo tiempo), están contentos de que podrán reactivar su economía.

“Tenemos que ser muy prudentes y cuidadosos con el dinero, obviamente no cubrimos los gastos completos de lo que es la operación del parque con ese 30 por ciento, pero sí empiezas a generar economía porque, como bien dices, es preferible recaudar 10 pesos a no recaudar nada”, indicó el director general.

La salud: lo más importante

Y aunque la parte económica es importante, para ellos la prioridad número uno es la salud de sus empleados y sus viajeros, como llaman a los visitantes. Y estando conscientes de que en sus manos está la vida de las personas, diseñaron durante meses un manual de 76 hojas, el cual incluye el proceso de sanitización de todas las áreas del parque y atracción por atracción.

Además, fueron felicitados por las autoridades debido a lo completo de su manual y porque estipularon 2 horarios de operación, lo que les permitirá una sanitización intermedia cada día.

“Como están los procesos de sanitización durante la operación en cada una de las atracciones, sí tomamos la decisión de hacer dos turnos para poder, a mitad del día, cerrar el parque completamente y hacer una sanitización general, aunado a lo que estamos haciendo normalmente.

“Con esto lo que hacemos es garantizar, por un lado, que tenemos sanitización previa a la apertura, sanitización al medio día y después sanitización a la hora de cerrar el parque, con lo que garantizamos que el parque está 100 por ciento sanitizado”, explicó el director general de Imagic Park.

El primer turno será de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, después cerrarán de 3 a 4 para sanitizar y posteriormente abrirán de 4 a 8 de la noche. Así, los visitantes podrán comprar su boleto vía online (259 pesos) o en taquilla (299 pesos) y escoger en cuál de los dos horarios desean entrar. Por el momento, abrirán de lunes a domingo.

Estas atracciones no abrirán

Dentro de los protocolos de seguridad de Imagic Park está el uso riguroso de cubrebocas, tanto en las instalaciones como en los juegos, para seguridad de todos; la toma de temperatura a la entrada, donde también habrá un arco sanitizante, y diversas estaciones de gel antibacterial.

Como tienen un restaurante sí darán servicio en el mismo, ajustándose a los protocolos de la industria restaurantera y poniendo énfasis en la sana distancia.

Pero hay 3 atracciones que, por cuestiones de sana distancia, no abrirán en esta primera etapa: el arenero para niños, Baby Magic y Sandscape 3D. Y evaluarán si también abrirá o no Ka No Pi, su área de destreza con puentes.

Aunque Imagic Park está dentro de un centro comercial, tiene dos entradas de aire natural, una de ellas es la de la torre Becky Blast Off. Foto: TCZ

Y aunque es un espacio cerrado, porque está dentro de una plaza, el director general de Imagic Park destacó que constantemente se realiza una limpieza de su sistema de aire acondicionado, además de que el parque cuenta con dos vías de aire natural: la salida de su roller coaster Dax The Ride y de su torre de caída libre Becky Blast Off, que les permite tener aire fresco que circula por todo el lugar.

Así que Imagic Park está listo para recibir a sus viajeros, y aunque están conscientes de que tal vez varias personas decidan esperar para visitar el parque debido a la situación actual, el director general afirma que ellos siempre estarán con los brazos abiertos para recibir a sus viajeros, ya sea ahora o más adelante.

Foto principal: TCZ

Un pensamiento en “Imagic Park: lo que debes saber de su reapertura

Los comentarios están cerrados.

Top