Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote celebra reapertura de museos en la CDMX

Papalote celebra reapertura de museos en la CDMX

Por Redacción / TCZ

Papalote Museo del Niño celebró que hoy la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará a partir del 11 de agosto la reapertura parcial de los museos de la Ciudad.

A través de un comunicado, Papalote informó que ya se prepara para volver a operar con un aforo máximo del 30 por ciento; sin embargo, no detallo aún la fecha de su reapertura, la cual la dará a conocer próximamente.

“El día de hoy viernes 7 de agosto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el Consejo Médico de la Ciudad aprobó la reapertura de los museos al 30% de aforo, a partir del 11 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Papalote Museo del Niño celebra y agradece ampliamente esta decisión y se compromete a realizar una reapertura responsable, con un protocolo de higiene desarrollado para operar con todas las medidas de sana distancia y ofrecer una experiencia de bienestar para las familias de la ciudad. Estamos trabajando para poder hacer esta reapertura lo más pronto posible y en los próximos días daremos a conocer toda la información”, se indicó en el boletín de prensa.

Papalote Museo del Niño cerró sus puertas desde el pasado 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus: Foto: TCZ

Recordemos que, desde el pasado 16 de marzo, Papalote decidió suspender temporalmente la operación de sus tres sedes: Chapultepec, Monterrey y Cuernavaca, con el fin de contribuir a prevenir la propagación del Covid-19. Sin embargo, eso les ha provocado una afectación económica muy grande, pues sus ingresos para sostenerse los obtienen principalmente a través de la taquilla y la reservación de visitas escolares.

Te puede interesar: Papalote Museo del Niño pide donaciones para seguir

Debido a ello, Papalote hizo un llamado urgente a las familias mexicanas para que lo ayudarán con donaciones o compra de boletos por anticipado. Los donativos se pueden hacer en el sitio papaloteencasa.org/donativos, y estos se pueden realizarse con tarjeta de crédito o débito desde $50 y puedes solicitar un recibo de donativo deducible de impuestos.

Foto principal: TCZ

Top