Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Así fue la reapertura de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Así fue la reapertura de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

OAXTEPEC, Morelos.- Las puertas se reabrieron y todo mundo estaba a la expectativa de conocer la nueva realidad. Justo ahí fue cuando en el audio local escuchamos: “Bienvenido de vuelta a Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec”.

Desde que uno llega (tras haber reservado en sixflags.com/reserve) se topa con sus nuevos protocolos de seguridad e higiene que fueron implementados debido a la pandemia del coronavirus, como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas por parte de su equipo y los visitantes y nuevas estaciones para lavarse las manos o aplicarse gel.

Por supuesto, el ambiente era festivo y de mucha diversión, pues el parque acuático estaba reabriendo sus puertas luego de casi seis meses de haber estado cerrado, ya que por la seguridad de todos suspendieron operaciones desde el pasado 15 de marzo. Y ahora que el estado de Morelos ya está por pasar al semáforo amarillo (lo harán mañana 14 de septiembre) han reabierto.

En el recorrido que hizo The Coaster Zone, podemos decir que el horizonte en cuanto atracciones era igual, estaban ahí como gigantes los toboganes King Cobra, Tornado y Big Surf, pero justo a sus pies se observaba la nueva realidad: gente caminando con cubrebocas, procurando la sana distancia. Con empleados que, aunque tenían casi cubiertos sus rostros con cubrebocas y lentes, eran muy amables.

Te puede interesar: Six Flags anuncia su evento Hallowfest

Ahora uno volteaba y veía, aparte de palmeras y camastros, estaciones de gel y lavado de manos, señalizaciones de cómo usar correctamente las mascarillas y demás. Pero pese a todo esto, que era sinónimo de que el COVID-19 sigue ahí, la gente se sentía segura y feliz disfrutando de los toboganes y otras atracciones.

Por supuesto, hay quienes no seguían con rigurosidad las medidas, pero los empleados la mayoría de las veces estaban ahí para recordarles que debían seguirlas. Y aquellos que no entiendan y reincidan, como lo indicó el parque, será expulsados por seguridad de todos.

Así pasó el tiempo, con sonrisas por doquier y con chapuzones que refrescaban pues la temperatura era de 28 grados. ¿Las filas? La verdad, muy cortas porque el parque está operando con capacidad reducida y con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Eso sí, lo que aún no está disponible en la App de Six Flags es la opción para pedir comida en línea y no hacer filas, pero autoridades del parque nos comentaron que ya estará operando en unos días.  

Así fue la nueva normalidad en Hurrican Harbor Oaxtepec. ¿La reflexión? El parque hizo lo que tenía que hacer: implementar fuertes medidas de higiene y seguridad, ahora está en nosotros seguirlas de manera correcta para que estas funcionen y nos mantengan seguros.

Foto principal: TCZ

Top