Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote recibe de nuevo a sus visitantes

Papalote recibe de nuevo a sus visitantes

Por Verónica Olvera

Con nuevos protocolos de higiene y sin perder el juego y la calidez que siempre lo han caracterizado, Papalote Museo del Niño Chapultepec reabrió este 17 de septiembre tras permanecer cerrado 6 meses debido a la pandemia del coronavirus.

Dolores Beistegui, directora general del museo, dijo a The Coaster Zone en entrevista que no fue fácil permanecer con las puertas cerradas.

El gasto cotidiano (del museo) sale de los ingresos autogenerados, es decir taquilla, tienda, zona de alimentos; eso se acabó. Entonces, hubo que tomar medidas muy duras, bajar sueldos y reducir programas, cancelar programas, pero lo hicimos, lo logramos. Lo importante es ver para adelante. Hicimos lo necesario para poder abrir un día y aquí estamos”, indicó.

Ahora que ya está abierto, todo el equipo de Papalote tiene como objetivo ofrecer a la gente la diversión de antes, pero con nuevos cuidados para su salud.

Te puede interesar: Papalote pide donaciones para seguir

Tener este espacio en silencio absoluto fue una experiencia que a todos nos impactó mucho. Todos vivimos para preparar este día, para poder abrir y acompañar a nuestros visitantes a regresar a la vida cotidiana. El gran reto de todos es aprender a vivir con este coronavirus, que nos limita en algunas cosas, pero que nos permite hacer muchas otras”, señaló Beistegui.

Papalote Museo del Niño abrirá sólo con el 30 por ciento de su capacidad (alrededor de mil 200 personas durante todo el día) y ofrecerá servicio de jueves a domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Entre los protocolos que tienen es la toma de temperatura al entrar a las instalaciones, el uso de cubrebocas, equipo de protección para empleados, estaciones de gel y la sanitización constante de las instalaciones al abrir y cerrar y varias veces durante el día.

El Monstruo Come Pesadillas es una nueva exhibición que Papalote tiene para hablar sobre la parte emocional de la pandemia del coronavirus. Foto: TCZ

Las exhibiciones también tienen un cupo limitado para que se pueda mantener esto y no se propague el contagio. Entonces, esa parte la tenemos muy cubierta (…).

Tenemos más de 100 exhibiciones que están en piso, en las que pueden jugar y divertirse y, bueno, el toco, juego y aprendo sigue vigente, pero evidentemente la experiencia la podemos vivir con otro de los sentidos, con el olfato, con la vista, con el oído, no nada más con el tacto”, explicó en entrevista Marcia Larios, directora de experiencias de Papalote.

Foto principal: TCZ

Top