Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Regresa a Papalote su exposición de árboles de Navidad

Regresa a Papalote su exposición de árboles de Navidad

Por Redacción / TCZ

Por segundo año consecutivo, Papalote Museo del Niño Chapultepec presenta la exposición temporal Lazos de Navidad, la cual mostrará las tradiciones y juguetes típicos de algunos estados de la República Mexicana colocados sobre árboles de Navidad.

En esta ocasión, la exposición, que estará del 3 de diciembre al 10 de enero de 2021, se llamará Lazos de Navidad 2020 “Más Unidos que Nunca” y participarán en ella 11 estados de la República.

En tiempos tan complicados como los que vivimos este año, esta edición busca resaltar la importancia de estar más unidos que nunca. La Navidad es el escenario perfecto para formar y reafirmar lazos de unión. A través de las tradiciones nos unimos para decorar estos árboles con artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país.

La exposición se montó por primera vez el año pasado, y ahora está de vuelta. En esta ocasión, participarán 11 estados de la República Mexicana. Foto: TCZ

Lazos de Navidad ‘Más Unidos que Nunca’ es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, reconocer la labor de nuestros artesanos, avivar los recuerdos de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer y jugar con estas invaluables piezas, y acercar a las nuevas generaciones con una parte del patrimonio material de México”, indicó el museo mediante un comunicado.

Este año, participaron en esta exposición los estados: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Vacaciones Papalote

En estas vacaciones decembrinas, a partir del 17 de diciembre, Papalote Museo del Niño abrirá días adicionales, manteniendo su horario de 11:00 a 16:00 horas. Los días de operación durante el periodo vacacional serán: del 17 al 23 y 26 al 30 de diciembre, y del 1 al 3 y 7 al 10 de enero.

El museo cuenta con estrictas medias de higiene para ofrecer una visita divertida y segura en sus instalaciones. Foto: TCZ

Papalote permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, así como del 4 al 6 de enero. Además, la Megapantalla IMAX y el Domodigital permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Además de la exposición temporal Lazos de Navidad, destaca en el museo el recién inaugurado Minisuper Chedraui, un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada a niñas y niños de 2 años en adelante.

Este año, se inauguró un nuevo minisuper, en el que los niños pueden interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que hay en un supermercado. Foto: TCZ

También continúa la exhibición Todos Jugamos, con la que Papalote presenta parte de su colección de juguetes tradicionales mexicanos, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional entre las familias e invitarlas al mismo tiempo a jugar y recordar.

Por supuesto, el museo cuenta con personal preparado para cuidar a sus visitantes y las medidas adecuadas de higiene en las exhibiciones.

Foto principal: TCZ

Top