Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Disney despedirá a 32 mil empleados en el 2021

Disney despedirá a 32 mil empleados en el 2021

The Walt Disney Company anunció que despedirá a 32 mil empleados, principalmente de sus parques temáticos, en el primer semestre del 2021, debido a la actual pandemia del coronavirus.

La cifra es un aumento de los 28 mil empleados anunciados previamente por la compañía, y principalmente incluye a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

En su informe anual, presentado el miércoles ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), Disney informó que su planta de empleados a finales de octubre llegaba a unas 203 mil personas en todo el mundo, y de todas ellas, cerca de 155 mil están conectadas con actividades relacionadas con sus parques.

La mayoría de los despidos será en la división de Parques, Experiencias y Productos. Foto: TCZ

Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias dentro de su personal, incluyendo el limitar la contratación sólo a puestos de trabajo críticos y otorgar permisos sin goce de sueldo y reducciones en la fuerza de trabajo.

Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32 mil empleados, principalmente en la división de parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”, indicó la compañía en su informe.  

Te puede interesar: Disneyland Paris permanecerá cerrado hasta febrero

Y un portavoz de Disney confirmó a Variety que la cifra incluye los 28 mil despidos anunciados anteriormente.

Debido a la pandemia, Disney no ha podido abrir sus parques de California y el de Francia tuvo que volver a cerrar. Foto: TCZ

A principios de este mes, Disney anunció que daría licencia a trabajadores adicionales de su parque temático en Anaheim, California, ya que las medidas de coronavirus en el estado han mantenido el sitio cerrado desde marzo.

Y es que, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, casi 259 mil 260 personas han muerto en todo Estados Unidos y el número de casos supera los 12.5 millones. Y California ha tenido recientemente un aumento de casos.

Por el momento, Disney sólo tiene abiertos sus parques de Orlando, Florida, además de sus parques temáticos en Shanghai, Hong Kong y Tokio. Sin embargo, Disneyland Paris tuvo que cerrar hace poco debido a un segundo brote en Francia y permanecerá así hasta febrero del próximo año.

Foto principal: TCZ

Top