Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¿Cambiará arquitectura en parques tras Coronavirus?

¿Cambiará arquitectura en parques tras Coronavirus?

No es ningún secreto que la pandemia actual del coronavirus ha tocado cada uno de nuestros entornos, desde el familiar hasta el laboral, no sin antes pasar por el social y el de entretenimiento. Todos estos cambios se dieron, si no de la noche a la mañana, sí en un período de adaptación corto, pero ¿qué sucederá con los parques de diversiones?

Además de las medidas requeridas como la sanitización y el uso de gel antibacterial y cubrebocas, existen modificaciones que seguramente veremos en los próximos años. Y es que, además de estos requerimientos, es posible que la misma construcción de los parques vea cambios debido al coronavirus.

Para muchos de nosotros, ahora es normal trabajar en casa, interactuar con nuestros amigos por videollamada, ir al súper en línea y hasta organizar una tarde de video con familiares conectados al mundo virtual pero cada uno en su casa. Es una adaptación que simplemente se dio. Pero, ¿estábamos realmente preparados?

The Coaster Zone habló con el arquitecto Rodrigo Fernández Jiménez, quien lleva 9 años al frente de la firma Grupo Daro Arquitectura, acerca de los cambios que incorporaron a su más reciente proyecto en Querétaro, la casa Z-59 y cómo podrían cambiar algunas áreas de los parques de diversiones.

“En esta casa, en particular, lo que se buscó fue que fuera una casa que, incluso durante un encierro, pudiera servir a una mejora en la forma de vivir de las personas. Implementamos una zona de home office o home school, un área bien ventilada con buena luz y orientación para que sea un lugar ameno y tranquilo.

“Luego le implementamos también una zona de ejercicio, básicamente le metimos ahí un crossfit chiquito (…). Y como remate, en el roof garden, implementamos un huerto (…). El que tengas unas seis, siete, ocho cosas que puedas ir cultivando mentalmente ayuda mucho. En conjunto, toda la casa te ayuda a estar un poco más tranquilo”, indicó Fernández en la entrevista.

Pero esos cambios, podrían no sólo quedarse en los hogares. Si bien un parque de diversiones es generalmente al aire libre, hay muchos espacios e instalaciones que siguen siendo en interiores, como restaurantes y tiendas. Ahí es donde los centros de entretenimiento podrían modificar sus instalaciones con espacios más amplios, ventilación natural, y otras características que podrán ser palpables en las siguientes construcciones.

“Algo que tienen a favor (los parques) es que son lugares al aire libre (…). Pueden llegar, de alguna manera, a poder lograr algo con todo lo que nos recomiendan las autoridades”.

Rodrigo fernández jiménez

Algo que tienen a favor (los paruqes) es que son lugares al aire libre. Yo creo que tienen un espacio ahí de cómo moverlo para poder realizar cambios. Al ser al aire libre y en extensiones generalmente grandes de terreno, pueden llegar, de alguna manera, a poder lograr algo con todo lo que nos recomiendan las autoridades (distanciamiento social).

“Es importante que los parques de diversiones vean que no necesitamos, o que no se debe, tener tanta gente en el mismo lugar sino, de alguna manera, dispersarla”, concluyó el arquitecto.

Foto principal: TCZ.

Top