Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¿Por qué hubo detenidos en La Feria de Chapultepec?

¿Por qué hubo detenidos en La Feria de Chapultepec?

Seguramente escuchaste o leíste que esta semana fueron detenidas algunas personas por haber entrado sin permiso a las instalaciones de La Feria de Chapultepec, bueno, aquí te contamos los detalles de lo que pasó.

Luego de que un usuario de TikTok se metiera a La Feria de Chapultepec y afirmara que esta estaba abandonada, sus publicaciones se hicieron virales y más tiktokers buscaron entrar al lugar para escalar la Montaña Rusa y sacar videos y fotos desde ahí para después difundirlos. Incluso, se afirmó que esto se convirtió en un reto viral.

Debido a eso, algunos jóvenes decidieron burlar la seguridad del lugar e ingresar a La Feria sin permiso, por lo que la Policía capitalina detuvo a algunas personas, quienes fueron sorprendidas en zonas restringidas del parque de diversiones, informó El Universal.

La verdad, nosotros venimos por el morbo, porque nos llama mucho la atención esto. No queríamos subirnos, pero nos llamó mucho la atención, el verla, el inclinarnos, el decir: ‘Una foto ahí estaría muy cool’.

Y la verdad, te genera vistas y nosotros dijimos vamos a subirnos. Nos subimos y nos agarró la lluvia allá arriba, y ese fue el problema donde empezaron a vernos las patrullas”, indicó “El Tamalerito” en entrevista con Telediario.

La detención

Primero se reportó que 14 jóvenes habían sido detenidos por entrar sin autorización a La Feria de Chapultepec, pero después el periódico El Universal afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la remisión fue sólo contra cinco personas ante el juez cívico de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención se dio porque el allanamiento (entrar en morada ajena contra la voluntad de su ocupante) es un delito, informó en Twitter la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec.

“#AvisoImportante La Feria de Chapultepec NO SE ENCUENTRA ABANDONADA, está en proceso de recuperación, por tu seguridad NO ENTRES A LA ZONA. El allanamiento es un delito”, se indicó en un tuit.

La cuenta oficial de Twitter del Bosque de Chapultepec publicó este aviso para la ciudadanía. Foto: Twitter

Recordemos que La Feria cerró de forma permanente en septiembre del 2019 tras el accidente que hubo en la montaña rusa Quimera, en el que murieron dos jóvenes.

Luego de eso, se realizó un concurso para determinar quién sería el nuevo operador del parque de diversiones, y los ganadores fueron las empresas Mota-Engil y Thor Urbana que, según afirmaron las autoridades capitalinas, no tardan en comenzar a construir ahí el nuevo parque Aztlán.    

Foto principal: TCZ

Top