Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote: así es su exposición ‘Entre Ladridos y Maullidos’

Papalote: así es su exposición ‘Entre Ladridos y Maullidos’

Para que los niños aprendan sobre los animales de compañía, Papalote Museo del Niño inauguró su exposición temporal “Entre Ladridos y Maullidos”.

Esta exhibición, que es dedicada a los perros y gatos, se complementará con la proyección de la película “Perros Superpoderosos” en la MegaPantalla IMAX, la cual habla sobre los perros de servicio.

“Entre Perros y Gatos”, que estará abierta hasta mayo 2022, consta de seis actividades que harán que los visitantes se sensibilicen sobre el cuidado animal y conozcan más sobre los vínculos emocionales que tienen con sus animales de compañía.  

Detrás de esta exposición hay una gran investigación y su desarrollo duró más de 20 meses, y un equipo de expertos respaldó el contenido: veterinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, educadores y pedagogos.

Con una tematización de un barrio urbano, los 6 espacios que tiene esta exhibición son:

1.- PETIT VETERINARIA: los más pequeños jugarán a ser médicos veterinarios. Podrán revisar, curar a perros y gatos en el consultorio. Además, serán estilistas pues tendrán un espacio para peinarlos y bañarlos. También encontrarán un circuito en donde jugarán a imitar a los gatos.

2.- MIAUS Y GUAUS: los asistentes se preparan para adoptar un animal de compañía. Con un presupuesto limitado, jugarán a comprar en una tienta todas las cosas necesarias para cubrir sus necesidades y asegurar su bienestar.

3.- ¡QUIERO COMER!: dentro de una cocina, las familias aprenderán a través del juego como alimentar a un perro o a un gato, reconociendo qué alimentos les hacen daño y cuáles los nutren.

4.- ¡QUIERO JUGAR!: las familias jugarán a atrapar juguetes voladores para reflexionar sobre la importancia de jugar con los miembros caninos de la familia.

5.- ¡PREPÁRATE PARA EL RESCATE!: los asistentes llegarán a una zona de entrenamiento para perros de rescate y podrán jugar a imitar sus acciones y ponerse en forma. Durante el entrenamiento deberán afrontar retos como pasar por un puente, tubos y plataforma sin perder el equilibrio.

6.- ZONA GATUNA: los niños podrán poner a prueba sus habilidades físicas para ser tan ágiles como los felinos. Escalarán, cruzarán por una viga de equilibrio y saltarán tan alto como los gatos.

Fotos: TCZ

Top