Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Porque 2 no son suficientes, Iron Rattler tendrá un tercer tren

Porque 2 no son suficientes, Iron Rattler tendrá un tercer tren

Por José Elizalde

La montaña rusa Iron Rattler del parque Six Flags Fiesta Texas, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos, tendrá un nuevo tren entre sus filas, y estará llegando en el otoño de este 2022.

En septiembre del 2021, Jeffrey Siebert, presidente de Fiesta Texas, anunció a través de sus redes sociales que esta atracción tendría un tercer tren completamente nuevo para así reducir los tiempos de espera dentro de la roller coaster.

“¡Tren #3 de Iron Rattler en proceso! Llegando este otoño como parte de nuestro compromiso continuo para mejorar la experiencia de los visitantes y la máxima capacidad de pasajeros, el épico Iron Rattler tendrá tres trenes disponibles para garantizar que podamos tener una operación de dos trenes durante todo el año”, publicó Siebert en Twitter.

Este tren, así como los otros dos con los que ya contaba la atracción, fue fabricado por la empresa Gerstlauer Amusement Rides. Esta compañía fue la encargada de la construcción de Joker y los trenes de la antigua Medusa en Six Flags México.

Antes del acero hubo madera

Iron Rattler es una montaña rusa híbrida, pues cuenta con soportes de madera y vías de acero, construida por la empresa Rocky Mountain Construction (RMC), la misma que estuvo a cargo de la fabricación y montaje de Medusa Steel Coaster en Six Flags México.

Antes de tener vías de acero, el juego mecánico era completamente de madera y tenía el nombre de Rattler. Fue construida por la Roller Coaster Corporation of America, y abrió sus puertas en 1992.

Al inaugurarse, esta era la montaña rusa de madera más alta y rápida del mundo, teniendo una caída de 51 metros. Aunque originalmente no estaba planeada una caída tan larga, la construcción de Mean Streak en Cedar Point un año antes ocasionó que se hicieran modificaciones de último momento para aumentar la caída. Esto provocó que el recorrido fuera violento y los pasajeros tuvieran dolores en las costillas y la espalda.

Por eso, durante los años posteriores a la inauguración, el juego mecánico sufrió varios cambios en la caída principal, la cual fue recortada con el pasar del tiempo, terminando así con una caída de 38 metros, 13 metros menos comparada al día de su apertura.

Después de 20 años de vida, en el año 2012, Six Flags Fiesta Texas anunció que Rattler cerraría para darle paso a una modernización, en la cual se le añadirían vías de acero, mayor suavidad y velocidad, y un nuevo diseño que incluiría una vuelta que pondría a los pasajeros completamente de cabeza.

La estructura de madera era impresionante desde que era la original Rattler. Foto: The Coaster Zone

Una nueva montaña rusa

Rocky Mountain Construction fue la empresa encargada de darle a Rattler su nueva apariencia. Siendo así que, después de casi un año de trabajos que consistían en quitar  la antigua vía, ir modificando el recorrido original, modernizar los sistemas de seguridad y poner nuevos trenes, en 2013 fue abierta Iron Rattler.

Esta máquina de adrenalina es la segunda montaña rusa fabricada por RMC, la primera fue New Texas Giant en el parque Six Flags Over Texas.

Iron Rattler tiene una altura de 54 metros con una caída de 81 grados de inclinación, además recorre una vía de 995 metros de largo a una velocidad de 112.7 km/h, pasando por una inversión que pone a los pasajeros de cabeza y llevando sus emociones al límite.

Actualmente, cuenta con dos trenes con capacidad para 24 personas, y están tematizados de serpiente, en la parte del frente se encuentra la cabeza del reptil y en la zona trasera está el cascabel de este animal.

Foto principal: Six Flags Fiesta Texas

Top