Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > San Diego Zoo cría dos aves extintas en la naturaleza

San Diego Zoo cría dos aves extintas en la naturaleza

En medio de un mundo que nos inunda con noticias que parecen los argumentos de películas de terror, hay aún pequeños sucesos que pueden hacer que salga el sol en nuestro planeta de obscuridad. Uno de esos momentos sucedió en el Zoológico de San Diego en dónde lograron incubar dos ejemplares de un ave extinta en la naturaleza.

Actualmente los dos ejemplares de la paloma huilota de la Isla Socorro (Archipielago de Revillagigedo en el Pacífico Mexicano) están siendo siendo criados por sus padres en el recorrido por el “Tundra Aviary” (Aviario Tundra), del zoológico del sur de Califonia.

Esta especie se observó en libertad por última vez en 1972, de acuerdo con un comunicado del zoológico. Actualmente sólo es posible encontrarla en cautiverio dentro de aviarios en Estados Unidos y Europa en dónde los especialistas han logrado mantener la especie con vida.

La Zenaida graysoni, como se le conoce propiamente, sufrió la pérdida de hábitat debido a la invasión de ovejas y la presión de los gatos domésticos introducidos en su territorio. En el boletín se indica que el gobierno de México se encuentra realizando labores para poder erradicar las especies invasoras con miras a poder liberar en un futuro algunos ejemplares a la naturaleza.

Esta especie sólo se puede observar en cautiverio, pues desde 1972 no se ha visto ningún ejemplar en la vida silvestre. Foto: San Diego Zoo

Foto principal: San Diego Zoo

Top