Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Zoológico de San Diego celebra nacimiento de perezoso

Zoológico de San Diego celebra nacimiento de perezoso

El Zoológico de San Diego está de fiesta. En esta ocasión se trata del nacimiento de un perezoso de dos dedos de Linnaeus en la nueva área “Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp”. La pequeña es hija de Xena que también nació en el zoológico hace ya nueve años.

Aunque el nacimiento apenas se hizo público, en realidad ocurrió el 25 de junio. Durante estas semanas, la bebé perezosa ha estado con su madre quien la amamantará por un período aproximado de 6 meses. De acuerdo con un comunicado de prensa, el desarrollo de la pequeña ha sido formidable pues comenzó a comer sólidos desde los primeros días de nacida, y antes de cumplir el mes ya se colgaba sola boca abajo.

“Estamos encantados y honrados de tener a esta bebé perezosa bajo nuestro cuidado. Era grande al nacer y se está desarrollando rápidamente. Comenzó a comer alimentos sólidos al tercer día, lo que normalmente no se ve hasta el décimo”, comentó Clint Lusardi, gerente de cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo mediante el boletín.

Xena y su pequeña cría pueden ser vistas en una de las exhibiciones del Wildlife Explorers Basecamp o durante una experiencia VIP en la que los visitantes disfrutan un recorrido personalizado de cinco horas por el zoológico.

Antes de cumplir un mes de edad, la pequeña perezosa ya se colgaba sola de las ramas. Foto: San Diego Zoo

“Xena está cuidando de manera excelente a su bebé, ya que continúa creciendo y prosperando todos los días. Nuestro equipo de especialistas en el cuidado de la vida silvestre ha estado interactuando con Xena y la bebé desde el primer día y, estamos orgullosos de comenzar a presentar lentamente a la pequeña a nuestros visitantes, dándoles la oportunidad de aprender sobre esta especie increíble” añadió Lusardi.

Los perezosos se han ganado su nombre por sus lentos movimientos, que tiene mucho que ver con su alimentación. La dieta de hojas, ramas y algo de fruta, a pesar de ser un tanto abundante, provee un bajo nivel nutricional por lo que duermen mucho y solo buscan alimento durante la noche.

Los perezosos de dos dedos de Linné están clasificados como una especie de Preocupación Menor en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los peligros para los perezosos incluyen la deforestación y otras formas de destrucción del hábitat, así como las amenazas provocadas por el hombre, como las líneas eléctricas y las carreteras.

Foto principal: San Diego Zoo

Top