Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Así son las experiencias ‘¡Ilumínate!’, ‘El Chavo’ y ‘Star Wars’

Así son las experiencias ‘¡Ilumínate!’, ‘El Chavo’ y ‘Star Wars’

Por Verónica Olvera

Tres espectaculares experiencias en un solo lugar. El centro comercial Forum Buenavista, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, es la casa de “¡Ilumínate!”, “La Vecindad de El Chavo” y la “Exhibición de las Galaxias”

Cada una con su estilo, logra maravillar al visitante. Y en el siguiente VIDEO, te hablaremos de ellas:

¡Ilumínate!

¡Ilumínate! es una experiencia inmersiva construida con linternas chinas nunca antes vistas en Latinoamérica y realizadas de manera tradicional con acero, telas como la seda y pintadas a mano.

Durante el recorrido, podrás admirar más de 400 linternas chinas en forma de estrellas, dinosaurios, pandas y peces, entre muchos otros animales que te encantarán. Además, varios de ellos tienen movimiento, impregnando de realismo a esta brillante y mágica aventura.  

También recorrerás un túnel de faroles donde podrás sacarte fantásticas fotografías, ese y otros escenarios te maravillarán y te harán reconocer el trabajo de los artesanos chinos.

¡Ilumínate! es una producción de Winter Lantern Festival y FR Producciones y la encontrarás en el estacionamiento azul del Forum Buenavista, en el Nivel 3, con un horario de martes a domingo de las 12 del día a las 8 de la noche.

Por cierto, nos dijeron que extenderán su estancia hasta el mes de agosto, y en cuanto a los boletos, la entrada para adultos cuesta 150 pesos y 120 para niños.

La vecindad de El Chavo

Si eres fan o veías los programas de El Chavo del 8, esta es tu oportunidad de entrar a su vecindad gracias a la realidad virtual. Pero corre, porque esta experiencia inmersiva, que afirman es la mejor de Latinoamérica, sólo estará este mes de junio en Forum Buenavista en su estacionamiento azul.

En esta experiencia, tendrás una amplia libertad de movimiento para caminar por la vecindad de El Chavo y visitar las casas de Don Ramón y Doña Florinda.

Dentro de este mundo, tendrás un avatar que podrá interactuar con los personajes de El Chavo, y gracias a unos controles de mano que te darán, podrás agarrar el famoso Chipote Chichón del Chapulín Colorado, cambiar cosas de lugar y ayudarle al Chapulín a encontrar su frasco de chiquitolina.

En esta aventura, hallarás escenarios físicos y virtuales a escala real que se pueden recorrer libremente sin cables ni mochilas, y donde los usuarios son parte de la acción. La experiencia es apta para personas con más de 1.20 m de altura.

La experiencia, creada por la empresa DPORT, dura alrededor de 15-20 minutos, y la calidad de la imagen y sonido es tal que, cuando te quites los lentes, querrás volver a repetir esta experiencia inmersiva, que tiene un costo de 160 pesos el boleto general, 140 pesos para niños menores de 12 años y el boleto familiar para 4 personas es de 550 pesos.   

Exhibición de las Galaxias

Otra exposición que también está en Forum Buenavista es la de Star Wars, llamada “Exhibición de las Galaxias” y ubicada en el tercer piso de este centro comercial.

Su particularidad es que verás estatuas de los personajes en tamaño real, entre ellos Darth Vader, un Stormtrooper y Chewbacca, y aprenderás datos pocos conocidos sobre esta saga cinematográfica.

Como parte de esta colección privada, apreciarás un gran número de cascos de los personajes, y oirás el sonido de Jabba de Hut. Por supuesto, no podía faltar la réplica de Yoda y el famoso R2-D2.

Esta exhibición la podrás visitar este mes de junio, de lunes a domingo de las 12 del día a las 8 de la noche. El boleto cuesta 100 pesos de lunes a jueves y 120 de viernes a domingo.

Fotos: The Coaster Zone

Top