Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Disneyland ‘abrirá’… solo para vacunar

Disneyland ‘abrirá’… solo para vacunar

Disneyland, conocido como el lugar más feliz del mundo, “abrirá” nuevamente sus puertas al final de esta semana, pero solo para convertirse en el primer súper centro de distribución de vacunas contra el coronavirus del condado de Orange, en California.

Mediante un comunicado de prensa del Condado, se informó que este Súper Punto de Distribución (POD, por sus siglas en inglés) tendrá la capacidad de aplicar miles de vacunas en un solo día, lo que representa un incremento en la eficiencia de vacunación en la demarcación.

“Estoy orgulloso de que el Disneyland Resort y la ciudad de Anaheim, ambos dentro de mi Cuarto Distrito, sea el primer Super POD en el condado de Orange. Los residentes en mi distrito han sido afectados en gran manera por el COVID-19. Estos Super PODs son absolutamente críticos para detener a este mortal virus”, indicó Doug Chaffee, supervisor del Cuarto Distrito en el documento.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Anaheim también comentó en el boletín acerca de los desastrosos efectos que la actual pandemia ha tenido en la ciudad y cómo estos nuevos centros de distribución ayudarán a frenar el avance del oronavirus.

“El coronavirus ha traído una crisis de salud pública, así como una devastación económica. Con este súper centro, podremos comenzar a vencer ambas”, expresó el alcalde Harry Sidhu.

Y es que resulta importante considerar que, por el tamaño del estacionamiento de Disneyland (en donde se ubicará el centro de vacunación), la capacidad diaria de aplicaciones de vacunas será de miles. Así mismo, el condado dio a conocer que el centro estará ya en operación antes de que termine la semana.

“El Disneyland Resort está orgulloso de apoyar al Condado de Orange y a la ciudad de Anaheim con el uso de nuestro estacionamiento y estamos agradecidos por todos los esfuerzos que se han realizado para combatir el COVID-19”, mencionó la doctora Pamela Hymel, directora médica de Disney Parks Experiences and Products en una declaración a la revista People.

Así que, aunque los residentes de Orange no puedan visitar el ‘Lugar más feliz del mundo’ para subirse a sus atracciones, podrán vivir una experiencia que actualmente es más esperanzadora: recibir la codiciada vacuna contra el COVID-19.

Foto principal: TCZ

Top