Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote, en peligro de cerrar definitivamente

Papalote, en peligro de cerrar definitivamente

Por Redacción / TCZ

El cierre temporal que tiene Papalote Museo del Niño, debido a la actual pandemia del coronavirus, lo ha puesto en una situación económica complicada. De hecho, por primera vez en 27 años, el museo está en riesgo de desaparecer.

Y es que, el año pasado, Papalote cerró sus puertas durante seis meses y luego pudo reabrir con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. Sin embargo, la segunda ola de contagios los obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido.

Y como el museo es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, la situación actual ha puesto a Papalote en peligro de cerrar definitivamente. 

Ante esta emergencia, Papalote ha lanzado la campaña #SalvemosPAPALOTE, haciendo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, los ayude con donativos para que miles de niñas, niños y sus familias puedan seguir disfrutando de este emblemático espacio de juego, convivencia y aprendizaje.

Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos, que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados. La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación.

Todos podemos lograr que Papalote siga vivo. Hagamos comunidad. La Cultura es un derecho universal, al igual que el juego para los pequeños. Papalote es de todos y entre todos lo podemos salvar con una aportación desde $100, que puede realizarse con tarjeta de crédito o débito o Paypal en la página papalote.org.mx/donativos”, indicó el museo a través de un comunicado.

Foto principal: Papalote Museo del Niño

Top