Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Six Flags Fiesta Texas: cerca de las pruebas de Dr. Diabolical’s Cliffhanger

Six Flags Fiesta Texas: cerca de las pruebas de Dr. Diabolical’s Cliffhanger

Por José Elizalde

Las pruebas de la montaña rusa Dr. Diabolical’s Cliffhanger están cada vez más cerca, y es que Jeffrey Siebert, presidente del parque Six Flags Fiesta Texas, publicó a través de la red social Twitter que un tren rojo y uno dorado ya van a ser colocados en el área de mantenimiento.

Esta atracción es la dive coaster de B&M más inclinada del mundo, puesto que alcanza los 95 grados de inclinación en su caída principal. Dr. Diabolical’s Cliffhanger llega en el marco de la celebración por el 30 aniversario del parque y promete llevar las emociones de sus pasajeros al límite.

¿Qué es lo que ha pasado desde el día en que fue colocada la última pieza del track de esta montaña rusa? El avance no se ha detenido en ningún momento y todo parece indicar que la coaster está cada vez más cerca de comenzar a dar ciclos.

Al tener toda la vía lista, los trabajos se han enfocado en distintas áreas de la coaster; por ejemplo, casi dos semanas después de haber finalizado el armado del track, los trabajadores se dedicaron a colocar la cadena que elevará el tren hasta el punto más alto de la atracción.

También se ha construido una edificación de lo que podría ser el preshow y parte de la zona de fila, similar a lo que tenemos en México con la montaña rusa The Joker en Six Flags México o Zombie Ride en Bosque Mágico, Monterrey.

Así mismo, ya podemos ver el área de mantenimiento de la atracción, en donde los trenes serán guardados y revisados al final del día; de igual manera, la puerta para liberar el tren y la estructura que dará forma a lo que es la estación ya fueron colocados.

La montaña rusa contará con una zona de fila al aire libre, y en lo que respecta a esa área, se puede observar que ya fueron colocados los techos y parte de los barandales que rodean la plataforma.

Finalmente, con esto podemos decir que falta muy poco para ver a los trenes de Dr. Diabolical’s Cliffhanger recorrer la retorcida vía por primera ocasión, y al mismo tiempo, el momento de la inauguración cada vez es más cercano, aunque el parque todavía no ha indicado una fecha oficial de apertura.

Foto principal: Jeffrey Siebert

Top