Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Este es el primer parque acuático certificado como centro de autismo

Este es el primer parque acuático certificado como centro de autismo

Cuando las personas visitan un parque acuático, poco se preocupan por la planeación de sus actividades y su máxima interrogante es cuánta gente habrá ese día. Sin embargo, hay visitantes que deben poner mucha atención a una serie de aspectos, principalmente de tipo sensorial, para poder disfrutar de la estancia en un parque de este tipo.

Es por eso que Aquatica Orlando ha trabajado de manera estrecha con la Junta Internacional de Credencialización y Estándares de Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en Inglés) para realizar la capacitación de todo el personal del parque en la sensibilización y concientización sobre el autismo, así como en una revisión del mismo y de la experiencia de los visitantes.

Una vez terminada la capacitación, el parque acuático, que pertenece a SeaWorld Parks and Resorts, obtuvo la designación como Centro de Autismo Certificado, y es el primero en su tipo a nivel mundial en recibir esta certificación.

“Como primer parque acuático del mundo en completar la capacitación y convertirse en un Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando se enorgullece de brindar experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional.

“Nos esforzamos continuamente para crear experiencias seguras y significativas para todos nuestros visitantes, y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras necesidades especiales“, expresó David Heaton, vicepresidente de Aquatica Orlando, mediante un boletín.

Además de la capacitación, la empresa ha incluido una sección en su sitio web para que las personas puedan planear su visita. En el nuevo apartado de la página, los usuarios podrán descargar una guía sensorial desarrollada por IBCCES, que facilitará a los padres la planificación de actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de percepción sensorial puede verse afectado por cada sentido en las atracciones.

El parque también tendrá una habitación tranquila con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes se tomen un descanso.

Los visitantes recibirán información específica sobre atracciones y experiencias, junto con alojamientos en el parque para ayudarles a planificar su día y tomar las decisiones informadas que mejor se adapten a sus necesidades individuales”, se indicó en el comunicado de prensa.

IBCCES ha sido líder de la industria en capacitación en autismo para profesionales de la salud y educadores a nivel mundial por más de 20 años. El organismo se percató que muchas familias con niños que tienen necesidades especiales, relacionadas a estos trastornos, tienen opciones de viaje limitadas y, en respuesta, crearon programas de capacitación y certificación específicamente para la industria de la hospitalidad y los viajes.

Con la designación de Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando debe proporcionar capacitación continua a todos sus empleados para asegurar que tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo.

En el documento se indicó que la capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.

Top