Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Reino Animal reabre las puertas a sus exploradores

Reino Animal reabre las puertas a sus exploradores

Por Redacción / TCZ

Reino Animal reabrió hoy, 26 de junio, sus puertas tras cerrarlas temporalmente debido a la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que Reino Animal, ubicado en el Estado de México, es un Centro de Conservación de la Vida que lo hacen un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar, donde los visitantes pueden interactuar con muchas especies animales.

“Durante estos últimos 3 meses que estuvimos cerrados a nuestros visitantes, nos dimos a la tarea de mantener el bienestar animal de los 1,400 ejemplares de 137 especies de fauna que viven bajo nuestro cuidado.

“(Y) Estudiamos a profundidad los diferentes lineamientos y protocolos sanitarios, tanto de las autoridades mexicanas, como del sector de entretenimiento a IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones) y la AZCARM (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana). Creamos nuestro propio protocolo sanitario, el cual tiene como meta principal brindar seguridad a nuestros colaboradores, visitantes, aliados y nuestros guardianes”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Una reapertura emotiva

Por la mañana, el director general de Reino Animal, el M.V.Z. Ithiel Berrum, ofreció un discurso de bienvenida.

“Después de 93 días cerrados al público, tenemos la oportunidad de abrir de nuevo. Estos tres meses han sido el reto más grande que hemos enfrentado como organización, en los cuales hemos trabajado intensamente en mantener el bienestar animal con todo lo que ello implica”, expresó ante los trabajadores del lugar.

Para esta nueva etapa, Reino Animal implementó nuevas medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones.

“Es para nosotros una gran responsabilidad abrir el parque de nuevo, por lo que hemos implementado las medidas sanitarias necesarias para brindar a nuestros visitantes y colaboradores una estancia segura para todos.

El parque de conservación tiene nuevos protocolos de seguridad e higiene. Foto: Reino Animal

“La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad y la conservación de la biodiversidad es nuestra misión. Y contar de nuevo con nuestros visitantes, nos permitirá generar los recursos para cumplir esta misión”, indicó Berrum.

El parque de conservación también pidió a sus “exploradores” seguir sus nuevas medidas sanitarias, entre las que destacan, además de una capacidad limitada de visitantes, la sana distancia, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento durante su recorrido por las instalaciones y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.  

Foto principal: Reino Animal

Top