Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Cedar Point impacta con el anuncio de Steel Vengeance

Cedar Point impacta con el anuncio de Steel Vengeance

Redacción / TCZ

Parece que fue ayer cuando Cedar Point anunciaba la que sería su atracción para 2016, Valravn. Esta dive coaster fabricada por B&M rompería 6 récords mundiales y conmocionó a todos los adictos a la adrenalina, al ser la dive coaster más alta, más rápida, más larga, con la inversión más alta, con la caída más larga y con el mayor número de inversiones (3).

El parque de Sandusky, Ohio, eligió el Día Nacional de las Montañas Rusas en Estados Unidos, este 16 de agosto, para anunciar la nueva máquina de madera y acero que romperá no sólo 6 récords como Valravn sino 10 récords mundiales cuando abra en primavera de 2018.

Así lucía la construcción de la montaña a principios de junio de 2017.
Así lucía la construcción de la montaña a principios de junio de 2017.

Steel Vengeance, que originalmente era una montaña rusa de madera llamada Mean Streak, es sin duda el proyecto de conversión a montaña rusa híbrida más ambicioso de Rocky Mountain Construction, compañía que también se encargó de la transformación de Medusa Steel Coaster en Six Flags México que se inauguró en 2014.

Esta montaña híbrida será la primera montaña rusa dentro de la categoría Hyper-Hybrid. Las hyper-coasters se caracterizan por tener una altura superior a los 200 pies (60 m) y es que Steel Vengeance será la montaña rusa híbrida más alta del mundo con 205 pies (61.5 m), además de ser la más rápida con 74 millas por hora (118 km/h), más larga con 5740 pies (1720 m) y contar con una caída a 90 grados, única dentro de las montañas híbridas con una longitud de 200 pies (60 m).

Hasta el momento la construcción lleva ya 11 meses.
Hasta el momento la construcción lleva ya 11 meses.

Otra característica que vale la pena mencionar es que es la montaña rusa híbrida con el mayor tiempo de ingravidez (airtime) con casi treinta segundos de un total de 150 segundos que dura el recorrido y no sólo eso, sino que ninguna otra montaña en el mundo tiene tanto tiempo de airtime. Incluso cuenta con la colina de ingravidez más rápida de cualquier montaña híbrida con 73 millas por hora (113 km/h) y tendrá no dos ni tres inversiones, sino 4 increíbles inversiones.

Si no puedes esperar al 2018 para subirte a esa máquina de adrenalina, aquí te dejamos el POV animado que compartió el parque en su anuncio.

Top