Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Six Flags apuesta por energía verde en tres de sus parques

Six Flags apuesta por energía verde en tres de sus parques

Actualmente, la búsqueda de fuentes de energía limpias es algo que empresas chicas y grandes toman muy en serio; y aunque, uno de los principales beneficios de este tipo de energía es el de preservar el medio ambiente y minimizar el impacto que se tiene en él, también es cierto que a largo plazo, en la mayoría de las ocasiones, un segundo gran beneficio es la reducción de los costos del suministro eléctrico.

En una maniobra que sorprendió gratamente a muchos, Six Flags Entertainment anunció esta semana mediante un comunicado de prensa que sus dos parques temáticos ubicados en el estado de California en Estados Unidos (Six Flags Magic Mountain y Six Flags Discovery Kingdom) usarán energía solar para abastecer de poder a sus atracciones, restaurantes y tiendas.

magic mountain
A partir del 1 de enero de 2018, el parque Six Flags Magic Mountain abrirá los 365 días del año. Foto: TCZ

Mediante una asociación con JLL, empresa especializada en bienes raíces y manejo de inversiones, la compañía con mas de 20 parques en Estados Unidos, Canadá y México indicó que los parques californianos se unen al parque Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, en anunciar su cambio a energía verde.

Y es que, en enero de este año, el parque ubicado en Jackson, NJ anunció en su página web que sería el primer parque de la cadena que construya paneles solares para abastecer de energía al centro de entretenimiento. La empresa encargada de la instalación de los paneles solares en este parque será KDC Solar LLC y espera iniciar la construcción de la implementación en marzo de 2018 para que todo esté listo para la temporada 2019.

great adventure
Six Flags Great Adventure es el parque más grande de la cadena. Foto: TCZ

Cabe mencionar que los beneficios directos que recibirán los visitantes será el contar con estacionamiento techado pues, de acuerdo con el boletín de prensa, los paneles solares serán construidos en su mayoría sobre el área de estacionamiento; una mayor seguridad de sus vehículos ya que se instalarán cámaras de circuito cerrado; así como estaciones de carga para automóviles eléctricos.

Aunque todavía no se anuncia la fecha de inicio de la construcción en los parques de California, en el documento se indicó que la instalación de Six Flags Discovery Kingdom, cerca de San Francisco, CA, tendrá una capacidad de 7 megawatts, mientras que la instalación de Six Flags Magic Mountain, en Santa Clarita, CA, tendrá una capacidad de 15 megawatts y será el proyecto de estacionamiento con celdas solares más grande de todo Norteamérica.

A pesar de que actualmente los tres parques que contarán con este nuevo sistema se encuentran en Estados Unidos, no debemos perder la esperanza de que algún día Six Flags México cuente con él.

Top