Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Six Flags romperá varios récords con nuevo parque en Arabia Saudita

Six Flags romperá varios récords con nuevo parque en Arabia Saudita

Por Redacción / TCZ

En los últimos años, Six Flags Entertainment se ha unido a diferentes corporaciones para desarrollar parques fuera de Estados Unidos. Los parques en China son un claro ejemplo del nuevo modelo que Six Flags quiere manejar, en los que mediante la asociación con grandes compañías logran poner su marca en otros mercados mediante la construcción de parques completamente nuevos.

El siguiente desarrollo de la cadena se hará de la mano de Qiddiya Investment Company (QIC) que se encargará de la construcción de Six Flags Qiddiya dentro del complejo de entretenimiento más ambicioso jamás creado que se encontrará a 40 kilómetros de Riyadh, capital de Arabia Saudita.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Six Flags Qiddiya, que contrará con una superficie de 32 hectáreas, se dividirá en seis áreas temáticas y contará con 28 atracciones que se encargarán de definir nuevos récords de velocidad, altura y demás.

The City of Thrills

Esta área contará con la atracción más esperada de todo el parque, Falcon’s Flight. Esta montaña rusa será la más alta, más rápida y más larga de todo el mundo y está inspirada en el icónico depredador del Reino de Arabia Saudita y de acuerdo al video publicado por la compañía alcanzará los 250 km/h (10 km/h más rápida que la actual campeona Formula Rossa en Ferrari World Abu Dabi). También se podrá encontrar Sirocco Tower que se encargará de romper el récord de la torre de caída libre más alta del mundo.

Discovery Springs

Aquí los visitantes podrán percibir la relación única que tiene Arabia Saudita entre el desierto y el mar puesto que las atracciones jugarán con estos dos elementos. Aquí se encontrará la una atracción interactiva única en su tipo y lanzará a los valientes sobre ríos, detrás de cascadas, y entre los árboles mientras controlan la velocidad de su corcel.

Steam Town

En este lugar se unen el pasado y el futuro. Tematizada con maravillas mecánicas, esta área será hogar del Iron Rattler Mine Train que combinará los elementos de una montaña rusa con una atracción en interiores para transportar a chicos y grandes en túneles mineros a grandes velocidades.

Twilight Gardens

Durante el día será un paraíso para los pequeños con todo y una montaña rusa, pero en la noche se transforma en un jardín colorido con flores y plantas que brillan y deslumbran a todos.

Valley of Fortune

Esta área tendrá como atracción principal a Spitfire, una montaña rusa de triple propulsión que contará con la inversión más alta del mundo y permitirá que los que logren abrir los ojos durante el recorrido puedan apreciar el parque entero por debajo de ellos.

Grand Exposition

Un espacio que celebra la innovación y la combina con las ferias tradicionales. Aquí se encontrará un péndulo gigante y una montaña rusa híbirda que estará inspirada en una clásica montaña rusa de Six Flags: Colossus.

Este megaproyecto, se desarrollará en 3 fases. La primera se estima se inauguré en 2023 y Six Flags será la atracción principal. La visión de Qiddiya es convertirse en 2030 en el complejo turístico más grande de todo el mundo con 334 kilómetros cuadrados de entretenimiento, cultura, bienestar, restaurantes y hoteles.

Todas las imgenes: Six Flags Qiddiya

Top