Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Disney cierra sus parques en Asia por el coronavirus

Disney cierra sus parques en Asia por el coronavirus

Debido a la rápida propagación del coronavirus, que ya ha cobrado varias vidas en China, Disney decidió cerrar hasta nuevo aviso sus parques de Hong Kong y Shanghái, esto para ayudar a detener el contagio de este nuevo virus que provoca una fuerte neumonía.

Como una medida de precaución en línea con los esfuerzos de prevención que se están realizando en toda China, cerraremos temporalmente el parque Shanghai Disneyland por consideración a la salud y seguridad de nuestros visitantes y empleados. Estamos en contacto cercano con las autoridades de salud y el gobierno local acerca de la situación y anunciaremos una fecha de reapertura una vez que se determine que es recomendable.

Mientras tanto, estaremos dando reembolsos a los visitantes que hayan reservado boletos para el parque o habitaciones en los hoteles de nuestro Resort”, informó la compañía en su página web.

Shanghái Disneyland informó que reabrirá sus puertas cuando se determine que es recomendable. Foto: Instagram

Shanghai Disneyland, se ubica a más de 800 kilómetros de Wuhan en la costa este de China, que es la ciudad en la que se dio este reciente brote de coronavirus que, hasta el momento, las autoridades han reportado ha cobrado la vida de 80 personas en China, entre los 2 mil 744 diagnosticados en el país asiático, publicó El Imparcial.

Te puede interesar: Este parque le declara la guerra a Disney en China

Debido a este cierre, Shanghai Disney Resort perderá los ingresos de una de sus temporadas más altas: la celebración del Año Nuevo Lunar, que dura siete días. Tan sólo el año pasado, Disney dejó de vender boletos en esta temporada, pues el parque alcanzó su máxima capacidad en este periodo, informó la agencia Reuters.  

Por otro parte, Disney también dio a conocer que cerraría las puertas de Hong Kong Disneyland Resort a partir de ayer, 26 de enero, por consideración a la salud y seguridad de sus visitantes y empleados. En su caso, los hoteles del Hong Kong Disneyland Resort permanecerán abiertos. Y al igual que Shanghái, realizarán reembolsos a sus clientes y reabrirán cuando se determine que es recomendable.

Este es el comunicado que Hong Kong Disneyland Resort publicó en su página web y en sus redes sociales. Foto: Instagram

Mientras esto sucede en los parques de Disney, hay que decir que dos ciudades chinas están en cuarentena: Wuhan, de 11 millones de habitantes, y la vecina Huanggang, de unos 7 millones. Además, varios comercios, como McDonald’s, también han decidido cerrar sus puertas ante esta emergencia de salud.

Foto principal: Disneyland Hong Kong

Top