Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Atracciones en México reabrirán de forma segura para los visitantes

Atracciones en México reabrirán de forma segura para los visitantes

Por Redacción / TCZ

La industria de parques y atracciones de México ya se prepara para reabrir tras la contingencia por el corovirus SARS-CoV-2, y lo hará con nuevos protocolos de salud y seguridad para protección de sus empleados y visitantes.

Y es que los parques de diversiones y temáticos, los parques acuáticos, los centros de entretenimiento familiar, los zoológicos, los museos y los acuarios del país están siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud pública, los gobiernos locales, así como de IAAPA, la asociación global del sector de las atracciones. 

“La salud y la seguridad de nuestros visitantes siempre ha sido la prioridad número uno del sector de las atracciones. A medida que los parques y las atracciones en todo el mundo se preparan para volver a abrir sus puertas, se están examinando y ajustando todos los aspectos de las operaciones”, señaló Hal McEvoy, presidente y CEO de IAAPA, a través de un comunicado.

“La seguridad es una alianza compartida entre los parques y sus visitantes. Y juntos, cuando llegue el momento, los parques de diversiones y las atracciones volverán a recibir a las familias para ofrecerles las experiencias seguras, divertidas y memorables que siempre han disfrutado”.

Te puede interesar: Xcaret reabre sus puertas en la Riviera Maya 

El comunicado indicó que, si bien las instalaciones individuales tendrán sus propios procedimientos, personalizados a las experiencias que ofrecen y basados en las directrices de los funcionarios gubernamentales y de salud pública, la industria está discutiendo e implementando los pasos recomendados por los expertos internacionales del sector, como IAAPA. Algunos de estos pasos pueden incluir:

-Limitar las capacidades de los parques y los juegos mecánicos para adaptarse al distanciamiento social.

-Pedir a los visitantes y a los empleados que utilicen mascarillas o caretas para impedir la propagación del COVID-19.

-Realzar los protocolos de limpieza y desinfección.

-Proporcionar los medios para que los visitantes y los empleados puedan lavarse y desinfectar sus manos con frecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

La vista que todos extrañamos. 🌆

Una publicación compartida por Six Flags México (@sixflagsmexico) el

-Reducir las áreas de contacto siempre que sea posible y desinfectar con frecuencia las superficies de alto contacto.

Comunicar a los empleados y los visitantes, a través de sitios web, señalización dentro del parque, anuncios y mucho más, las maneras de prevenir la propagación de gérmenes y explicarles los nuevos procedimientos del parque.

Tener un plan en caso de que un visitante o empleado se enferme dentro de la instalación.

-A medida que los parques y las atracciones se preparan para volver a abrir sus puertas, se recomienda a los clientes visitar el sitio web de la instalación para que conozcan los nuevos procedimientos y pautas cuando lleguen.

Hay que mencionar que, hasta el momento, algunos parques ya han abierto en el país, como el acuático Ventura Park y el parque natural Xcaret, en el estado de Quintana Roo. En la Ciudad de México, aún no se ha dado una fecha oficial de reapertura para las atracciones o centros de entretenimiento.

Foto principal: Grupo Xcaret, Ventura Entertainment y Six Flags Entertainment

Top