Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Lanzan plataforma para reactivar el turismo (poco conocido) en México

Lanzan plataforma para reactivar el turismo (poco conocido) en México

Por Rodrigo Marín

Para apoyar la recuperación del turismo en México, se lanzó eXperienciasMx.travel, una plataforma que se centra en la venta de experiencias por parte de los distintos participantes que se encuentran inscritos en ella.

En conferencia virtual, se explicó que este portal se desarrolló pensando en el viajero que quiere conocer algo diferente y real en el México de hoy, en segmentos como excursiones, visitas guiadas, traslados, compras, gastronomía y entretenimiento, entre otras actividades que se encuentran en más de 20 estados de la República Mexicana.

EXperienciasMx.travel es un proyecto realizado por un grupo de empresarios encabezado por Marcelo Espinosa, director general y socio fundador de la plataforma, y Óscar Lara, director de desarrollo de producto.

La plataforma actualmente cuenta con más de 700 experiencias digitalizadas, y estamos incrementando las experiencias día a día. Hemos ya tenido contacto con más de 400 creadores de experiencias que están participando ya en la plataforma y que todos los días están actualizando sus productos para que, cuando el semáforo lo permita, podamos salir y que los viajeros puedan disfrutar de las experiencias”, explicó Espinosa.

Te puede interesar: Quintana Roo y su nueva oferta en parques acuáticos y de aventura

En este proyecto, sus creadores trabajan principalmente con micro y pequeños empresarios turísticos que pueden ofrecer experiencias que, hasta ahora, pocas habían podido disfrutar.  

Estamos centrados en que los viajeros puedan descubrir México a través de sus experiencias, que puedan encontrar ese México deslumbrante que a veces se encuentra en las comunidades más alejadas, o en las áreas naturales protegidas, en aquellos rincones de nuestro país, ahí es donde queremos que descubran un México como nunca lo han vivido”, señaló Lara.  

Estamos apoyando a creadores de experiencias como artesanos, artistas, ganaderos, agricultores, pescadores, guardabosques, vaya a todas las personas que pueden generar alguna experiencia y les apoyamos con todo su proceso de creación, les brindamos algo de asesoría para que puedan consolidar su producto, lo puedan digitalizar y luego automatizar”.

Por ejemplo, en Querétaro está disponible la experiencia “El Universo, queso y vino”; en San Luis Potosí, la experiencia “Cascadas el Meco y el Salto”, y en Yucatán, la experiencia “Chichen Itzá, Cenote y el pueblo mágico de Izamal”.

La plataforma cuenta con tres ejes fundamentales: descentralización, pues presenta otros destinos además de los tradicionales; destemporalización, que se centra en ofrecer visitas fuera de las temporadas más populares, y la constante activación de experiencias, que tiene que ver con que los prestadores agreguen sus novedades y mejoras.

Foto principal: EXperienciasMx.travel

Top