Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Parque Aztlán no salvará a la Montaña Rusa de La Feria

Parque Aztlán no salvará a la Montaña Rusa de La Feria

Por Redacción / TCZ

El nuevo parque de diversiones Aztlán, que estará en lugar de La Feria de Chapultepec, tendrá una diversidad de entretenimiento para toda la familia, pero en este proyecto no se salvará el funcionamiento de la Montaña Rusa.

Ustedes saben que esta montaña, en realidad, no era funcional, era más bien una estructura que se usaba como parte del escenario, y parte de lo que está proponiendo esta empresa es utilizar una sección de la estructura como parte de algunos de los escenarios que están planteando en el proyecto, pero es parte de lo que van a definir con precisión en cuanto tengamos el proyecto definitivo”, explicó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, en conferencia de prensa.

Por supuesto, esto llama mucho la atención pues, como coaster fans, sabemos que la Montaña Rusa sí estaba funcionando antes del cierre del parque, el cual se debió al accidente que sucedió ahí en septiembre del 2019 en la atracción Quimera. Sin embargo, las autoridades de la CDMX afirman que no era así.

Esta es una imagen de cómo lucirá el nuevo parque de diversiones Aztlán.

El punto es que esta vieja Montaña Rusa, la montaña tradicional que fue icónica de la Feria de Chapultepec, fue, desde hace mucho tiempo, una parte de la escenografía, no era funcional para La Feria de Chapultepec.

(Pero) no significa que no vaya a haber el equivalente a un juego de esta naturaleza, es parte de lo que está por definir con precisión el proyecto”, indicó Robles.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, secundó esta idea al decir que la Montaña Rusa se instaló en 1963 (se inauguró en 1964) y que, en los últimos años, ya no estaba funcionando.

Y aunque no indicaron todos los juegos que tendrá este nuevo parque de diversiones, se señaló que habrá juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza; entre ellos, una rueda de la fortuna de 50 metros de altura.

“(El parque) tiene una base de trabajo interactivo, basado en la virtualidad. Digamos, hay una parte de atracciones mecánicas, pero otra de atracciones interactivas con realidad virtual para poder llevar al visitante a tiempos históricos (…).

“Y mucho de la propuesta, como decía, toma este homenaje a la Ciudad, y por ejemplo, (habrá) una rueda de la fortuna, que es la Rueda de los Barrios, (donde) cada una de las sillas (estará) con imágenes asociadas a los pueblos y barrios, alcaldías de la Ciudad, explicó Robles.

La secretaria añadió que el proyecto de Aztlán está planteado en tres etapas, iniciando el primer trimestre del próximo año.

Y tendría una primera etapa que se inauguraría a mediados del 2022, la segunda etapa se inauguraría a finales del 2022 y la siguiente etapa que se inauguraría a principios del 2023”, expresó.

Foto principal: TCZ

Top