Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Semáforo rojo: cierran actividades no esenciales en la CDMX y Edomex

Semáforo rojo: cierran actividades no esenciales en la CDMX y Edomex

Por Redacción / TCZ

Debido a una nueva ola de la pandemia del coronavirus, el gobierno de la CDMX y el Estado de México anunciaron hoy que se cerrarán las actividades no esenciales en ambas entidades, pues se está ya en semáforo rojo.

Y aunque, hasta el momento de redactar esta nota, ni Six Flags México, KidZania, ¡Kataplum! e Imagic Park, entre otros, se habían pronunciado al respecto, seguramente acatarán los lineamientos de las autoridades.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, indicó en conferencia de prensa que, debido al incremento de contagios de COVID-19, se tomaron estas nuevas medidas. Las actividades no esenciales cerrarán desde mañana 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que ha sido analizado contribuyen importantemente a la movilidad y congregación de las personas. Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades consideradas esenciales (…)”, señaló López-Gatell.

El funcionario destacó que seguirán funcionando los sectores esenciales: primero, la venta de alimentos, sin preparar y preparados, sólo como servicio de entrega; segundo, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financiero y servicio de telecomunicaciones.

Tercero, la venta y fabricación de medicamentos; cuarto, diversos talleres de reparaciones y refacciones, y quinto, servicios que brinda el Gobierno, como el tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios para su operación.

Foto principal: imagen conferencia Claudia Sheinbaum

Top