Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Aztlán: inauguran ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Aztlán: inauguran ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Por Silvia Liévana

La “Ofrenda a Nuestros Antepasados”, del Museo Dolores Olmedo, se inauguró ayer en Aztlán Parque Urbano, instalaciones en las que antes estaba La Feria de Chapultepec.

Luego de haber estado cerrado por poco más de dos años, el parque ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec volvió a abrir sus puertas para que se realizara el corte de listón de esta popular ofrenda que el museo ha realizado desde 1994, pero que, en esta ocasión, la montó en Aztlán.  

Pero, así como esta ofrenda nos recordará cómo se ha transformado la Ciudad de México a través de los siglos, este espacio migra a lo que hoy conocemos como Aztlán Parque Urbano.

Nos enorgullece en Mota-Engil ser parte de este esfuerzo, colaborar con las autoridades de la Ciudad para incentivar, promover y ejecutar este tipo de inversiones”, dijo en conferencia José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, una de las empresas encargadas de la construcción y operación de este lugar. (VE EN ESTE VIDEO CÓMO ESTUVO LA INAUGURACIÓN DE LA OFRENDA)

El objetivo de esta tradicional ofrenda es albergar una experiencia auténticamente mexicana para el disfrute de los mexicanos, en primer lugar, y de visitantes de otros lados del mundo.

“Ofrenda a Nuestros Antepasados” conmemora la historia de la Ciudad de México con motivo de su aniversario fundacional, a través de 27 escenas temáticas que narran momentos políticos-sociales, la permanencia y transformación del Valle de México, así como la idiosincrasia y sincretismo cultural de sus habitantes. Además, 6 mil flores de cempasúchil coronan esta exposición.

La ofrenda se podrá disfrutar desde el 29 de octubre del 2021 hasta el 28 de febrero de 2022, y estará abierta de lunes a jueves en un horario de 10:30 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:30 a 22:00 horas.

La entrada puede reservarse a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas de Aztlán Parque Urbano con un costo de 75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana.

Foto principal: TCZ

Top