Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Accidente en juego mecánico en la Cuauhtémoc; inmovilizan atracciones

Accidente en juego mecánico en la Cuauhtémoc; inmovilizan atracciones

Por Redacción / TCZ

Un juego mecánico se descarriló en la Romería de la Alcaldía Cuauhtémoc el pasado sábado por la noche, lo que provocó que varias personas resultaras lesionadas, aunque su evolución es satisfactoria.

Oficiales sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“(…) Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado ‘remolino’ que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos”, indicó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

El accidente se dio en el juego llamado “Remolino”. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo con el comunicado, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

En tanto, otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, quienes fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Tras este hecho, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

LA OTRA VERSIÓN

Si bien en el Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc se habló hoy del incidente en el juego mecánico, se calificó este como leve.

Además, se indicó que los afectados fueron 8 personas, no 5 como lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que sólo había un menor de edad.

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que derivado del leve incidente ocurrido la noche del sábado en la Romería en Cuauhtémoc, en un juego mecánico, el estado de salud y evolución de un menor de edad es satisfactorio y al igual que siete adultos más, ya se encuentran en sus respectivos hogares.

La Romería es una feria que se instaló en esta temporada decembrina en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Buenavista, y se indicó que estaría del 18 de diciembre al 7 de enero.  Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Asimismo informa que la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía actuó de manera oportuna y además se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento”, se indicó en el documento.

De acuerdo con ese boletín, el incidente se registró alrededor de las 22:00 horas en un juego mecánico denominado “Remolino”, resultando 8 personas involucradas, entre ellos un menor de edad que fue trasladado por servicios de emergencia de la propia Alcaldía al Hospital 1 de Octubre para su atención, mientras que el resto se condujo por propio pie para valoración médica al Hospital Torre Médica, ubicado en la colonia Tabacalera, siendo estos últimos atendidos y dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.

INMOVILIZACIÓN DE JUEGOS

Tras el accidente, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de la Romería.

Y de repetirse otro hecho de esta naturaleza se dará por concluida la Romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere, pues ‘si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea’”, se precisó en un comunicado de la alcaldía.  

De hecho, la alcaldía ya dio a conocer que ya se inmovilizaron todos los juegos mecánicos de la Romería Cuauhtémoc, para que se realice una exhaustiva revisión por parte de personal especializado, y determinar si cuentan con las medidas de seguridad necesarias para continuar operando.

Foto principal: Alcaldía Cuauhtémoc

Top