Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Europa-Park recibe y da alegría a 70 refugiados ucranianos

Europa-Park recibe y da alegría a 70 refugiados ucranianos

Por Redacción / TCZ

Todo el mundo está al tanto de los ataques de Rusia en Ucrania. Independientemente de cuál sea la situación política de esos países, una cosa es cierta. Existen millones de ucranianos, principalmente mujeres y niños, que se han tenido que desplazar y abandonar sus hogares a consecuencia de la guerra.

Cientos de organizaciones se han unido para dar albergue a esos refugiados y entre ellas se encuentra el parque temático Europa-Park, ubicado en Rust, Alemania. Mediante sus redes sociales, la empresa dio a conocer que 70 mujeres y niños ucranianos refugiados han sido alojados desde mediados de mes dentro del lujoso Hotel Colosseo, parte del resort de Europa-Park.

De acuerdo con el sitio Attractions Magazine, Roland Mack, jefe de la familia Mack quienes son dueños de Europa-Park, habló con la prensa local para indicar las razones que la compañía tiene para ofrecer el alojamiento gratuito a los refugiados.

Mujeres, niños y personas de la tercera edad pudieron dibujar una sonrisa en sus rostros por un momento. Foto: Europa-Park

“Estas personas han estado huyendo por más de ocho días sin una cama o una comida caliente. Están traumatizados, alejados de sus hogares, y no saben que sucederá con ellos. Cargan todas sus pertenencias en bolsas de plástico”, indicó Mack al dirigirse a la prensa local.

Pero, la ayuda no se quedó en sólo ofrecer el hospedaje, sino que el parque tuvo también una apertura especial con algunas atracciones para dibujar una sonrisa en los refugiados durante estos tiempos tan difíciles. Y es que, aunque la fecha oficial de inicio de temporada de Europa-Park es el próximo 26 de marzo, mujeres y niños pudieron disfrutar de atracciones como la montaña rusa del área temática de Irlanda del parque.

Foto principal: Europa-Park

Top