Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Fallece joven al caer de la torre de caída libre más alta del mundo

Fallece joven al caer de la torre de caída libre más alta del mundo

Por Redacción / TCZ

NOTA: Por respeto a la familia, no compartimos el video del incidente en esta nota.

Uno espera oír gritos en los juegos mecánicos por la emoción que causan en las personas, pero este no fue el caso la noche del 24 de marzo en el ICON Park de Orlando, Florida: una de sus más recientes atracciones, la torre Free Fall, cobró la vida de un estudiante de Missouri que vacacionaba en el llamado “Estado del Sol”.

Nadie se explica qué es lo que sucedió. La torre de caída libre más alta del mundo inició su ciclo de forma normal. Los sistemas de seguridad de la torre detectaron que todos los chalecos de seguridad estaban en posición y listos para el recorrido, de lo contrario, la computadora de la atracción hubiera bloqueado el arranque.

Sin embargo, después de subir 430 pies de altura (130 metros) y girar en lo alto, ocurrió la desgracia. Al momento de descender en caída libre uno de los pasajeros, posteriormente identificado como Tyre Sampson, simplemente se salió del asiento y cayó al vacío. 

Después, una ambulancia transportó al chico de 14 años a un hospital, en donde fue pronunciado muerto por las heridas sufridas en la caída.

Pasó las pruebas de seguridad

La atracción abrió al público apenas el 28 de diciembre de 2021 y pasó las pruebas y la inspección de seguridad del estado el 20 de diciembre de 2021.

ICON Park, al tener menos de mil empleados, está obligado a inspecciones por parte del estado cada seis meses, por lo que la siguiente inspección de la atracción en cuestión sería en junio del 2022.

La torre tiene una altura de 430 pies (130 metros). Captura de pantalla del video de ICON Park.

Investigan qué pasó

Al día siguiente del incidente, Jerry L. Demings, el alcalde del Orange County, expresó sus condolencias mediante un comunicado e indicó que está en espera de mayor información en cuanto a cómo fue que sucedió el incidente.

Ofrezco mis más sinceras condolencias para la familia del joven de 14 años que falleció después del trágico incidente en ICON Park. Espero recibir más información acerca de lo ocurrido y lo que se hará para evitar que suceda nuevamente.

“Las investigaciones por parte del Departamento de Agricultura de Florida y la oficina del Sheriff de Orange County traerán claridad a las circunstancias y los próximos pasos”, indicó Demings en el comunicado.

La góndola tiene una caída a una velocidad de 75 millas por hora (120 km por hora). Captura de pantalla del video de ICON Park

¿Qué dice el parque?

Por su lado, el parque ha liberado dos comunicados en los que expresa sus condolencias a la familia e indica que se encuentran trabajando de manera cooperativa con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

“Esta noche, la familia de ICON Park está de luto por la tragedia en la que se vio involucrado Tyre Sampson. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. ICON Park está comprometido a ser un lugar en el que familias puedan pasar tiempo de calidad juntos en un espacio seguro y divertido.

“Estamos en coordinación cercana y seguiremos cooperando con las fuerzas del orden público y las autoridades en todo lo relacionado con nuestro inquilino The SlingShot Group (operador de las atracciones en ICON Park)”, indicó el parque en su página oficial.

Foto principal: captura de pantalla del video de ICON Park

Top