Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Disney abrirá su montaña de los Guardianes de la Galaxia en mayo

Disney abrirá su montaña de los Guardianes de la Galaxia en mayo

Por Redacción / TCZ

Walt Disney World anunció que su nueva atracción intergaláctica, la montaña rusa Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, abrirá sus puertas al público el próximo 27 de mayo en el parque Epcot, de su resort en Orlando, Florida.

Esta roller coaster, inspirada en la franquicia cinematográfica “Guardianes de la Galaxia”, será una de las construcciones más importantes por el 50 aniversario de Walt Disney World y un pilar de la transformación que está teniendo el parque EPCOT.

Y es que, aunque EPCOT tiene algunas atracciones mecánicas para sus visitantes, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será la primera montaña rusa que habrá en ese parque.

ÚNICA EN SU TIPO

Disney informó en un comunicado que Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será única en su tipo porque tiene el primer lanzamiento en reversa para una montaña rusa de Disney y será una de las montañas rusas cerradas más largas del mundo, ya que contará con un recorrido de mil 700 metros de largo.

La roller coaster está diseñada por la empresa Vekoma y sus trenes tendrán la capacidad de girar 360 grados para que los visitantes puedan centrarse en la aventura, ya que Disney está promoviendo este juego como una “montaña rusa de narración de historias”, pues durante el recorrido podrás ver diferentes escenas. A este sistema, los Imagineers le han llamado OmniCoaster.

Durante el recorrido de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, que ocupa el lugar de lo que era la atracción de dinosaurios Universe of Energy, te unirás a Rocket, G pta, Gamora y Star-Lord en una misión urgente en la que retrocederás, rotarás y te dirigirás a la acción a través de una emocionante búsqueda espacial.

ATRACCIÓN INMERSIVA

La experiencia que los visitantes tendrán en Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind no se limitará a la montaña rusa. Y es que, como ha sucedido en las atracciones que Disney ha abierto en sus parques, los Imagineers llevan el detalle y la tematización a niveles que pocos parques pueden igualar.

Esta nueva atracción contará con una fila y un edificio de preshow que transportará a los visitantes a otra galaxia. Todo comenzará con una réplica tamaño real de la nave Nova Corps Starblaster, que se encontrará en la entrada del juego. Con 15 metros de altura, es seguro que no pasará desapercibida.

Posteriormente, los visitantes recorrerán los pasillos del Galaxarium, una sala tipo planetario que mostrará las conexiones entre Xandar y la Tierra. Además, estará la Galería Xandar, donde se sabrá más sobre este pueblo y su cultura.

Antes de subir a la roller coaster, los visitantes podrán visitar el Galaxarium, una sala tipo planetario en la que podrán ver planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas. Foto: Disney / David Roark

Finalmente, chicos y grandes abordarán los vehículos intergalácticos para vivir una experiencia fuera de este mundo.

OTRO MUNDO

Como muchos saben, la sección del World Showcase de Epcot se caracteriza por tener diferentes pabellones dedicados a diversos países, como México, China, Japón y Noruega, y cada uno cuenta con una oferta gastronómica y de venta de productos originarios del lugar, y también algunos tienen una atracción.

Así mismo, la otra sección de Epcot, que hasta septiembre de 2021 recibía el nombre de Future World, está ahora dividida en tres áreas: World Discovery, World Celebration y World Nature.

En el nuevo pabellón de Epcot, habrá una réplica tamaño real de la nave Nova Corps Starblaster, de 15 metros de altura y que se encontrará en la entrada del juego. Foto: Walt Disney Imagineering

La atracción de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind estará dentro del área World Discovery, en un pabellón llamado Wonders of Xandar que estará basado en el planeta del mismo nombre, en el que la policía intergaláctica Nova Corps inició.

Es por lo anterior que Walt Disney World ha dicho que este será su primer pabellón en Epcot dedicado a otro mundo, y no a un país.

Foto principal: Walt Disney World

Top