Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote celebrará a lo grande el Día del Niño

Papalote celebrará a lo grande el Día del Niño

Por José Elizalde

La sede en Chapultepec de Papalote Museo del Niño celebrará a lo grande a los pequeños con su ya tradicional “Festival del Día de la Niña y el Niño”, y no es para menos, ya que después de dos años de festejarlo a través de sus redes sociales debido a la pandemia, este 2022 regresará de manera presencial y virtual.

“Estamos tirando la casa por la ventana, porque estamos muy emocionados de que este festival vuelva a ser de manera presencial (…). Estamos haciendo todo lo posible para que las niñas y los niños la pasen súper este día”, dijo Adriana De Los Palos, directora de mercadotecnia del museo, en entrevista telefónica con The Coaster Zone.

Papalote tendrá un gran festejo para celebrar el 30 de abril dentro de sus instalaciones para aquellos que decidan el formato presencial, y para los que elijan divertirse virtualmente a través de sus redes sociales.

Este festival contará con actividades desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo. Las actividades presenciales tendrán lugar el sábado 30 y el domingo 1 de mayo, y serán las siguientes:

  • Concurso de Disfraces: las niñas y los niños tendrán que desarrollar al máximo su creatividad a través de la elaboración de un disfraz. No hay ninguna regla que seguir, simplemente que sean lo más divertidos posibles. Ese día podrán registrarse a su llegada al museo y participar en el desfile de disfraces. Habrá increíbles regalos para los más creativos. Horario: 15:00 horas.
  • ¡A jugar!: la convivencia intergeneracional y la diversión se darán vuelo con juegos tradicionales de gran formato: Serpientes y Escaleras, ¡Stop! y Avioncito son los juegos con los que, en compañía de toda la familia, pondrán en práctica la estrategia y actividad física para ganar.
  • Niños por siempre: de la mano del artista Rodrigo Flores, el Consejo de Niñas y Niños de Papalote creará, junto con los visitantes, una pieza artística colaborativa que transmita un mensaje y diálogo de la niñez para la niñez. La pieza se exhibirá por una temporada en el Laboratorio de ideas del museo.
  • Cuentacuentos: Papalote promueve la lectura con tres divertidos cuentos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica:
  • El viernes 29 de abril, a las 14:00 horas, Janet Pankowsky contará el cuento “Infinitos”, de Adolfo Córdova, en la librería del Fondo de Cultura Económica “Ignacio Padilla” dentro de la Tienda Papalote.
  • El sábado 30 de abril, en el Patio de la Chimenea, Santi, su famoso cuentacuentos, contará “Panthera LEO”, de la autora Alicia Molina, quien estará presente y podrá firmar libros. Este cuentacuentos también será transmitido en las plataformas de Papalote. Horario: 13:00 – 14:00 horas.
  • El domingo 1 de mayo, a las 12:00 horas, también en la librería Ignacio Padilla, Gerardo Méndez contará “¡Alto, monstruos!”, de Mark Janssen.
  • ¡Super Perros al Rescate!: en esta fiesta están invitados el sábado 30, a las 11:00 horas, los binomios de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM. El domingo 1, a las 14:00 y 16:00 horas, estarán los binomios de la Secretaría de Marina. “Nos demostrarán el entrenamiento exhaustivo por el que pasan para poder llegar a hacer perros de rescate”.
  • Pistas de Blue: el sábado 30, los acompañará Blue, de Nickelodeon, y los más pequeños podrán convivir y tomarse fotos con ella. Horario: 10 – 13:00 horas. Lugar: Patio de la Chimenea.
  • Fiesta DJ: Ubicado en el Patio de las Chimenea, habrá un DJ, con el que los niños y las niñas podrán mover el cuerpo libremente. Dentro del baile, realizarán diferentes actividades para que puedan expresar diferentes sentimientos y emociones. Además, podrán ser parte de un remolino colectivo, una gran víbora de la mar o hacer el hula hula. Horario: 14:30- 18:30 horas.

Por otro lado, las actividades que se realizarán a través de las redes sociales de Papalote tendrán lugar los días viernes 29 y sábado 30 de abril, las cuales serán:

  • Concurso de Dibujos: Papalote y el Fondo de Cultura Económica invita a los niños a jugar en esta iniciativa. Inspirados en su libro favorito, tendrán que dibujar el pasaje que más les guste. A través de una votación en redes sociales, podrán ser acreedores de premios increíbles.
  • Concurso LEGO: lo único que se necesita son bricks de LEGO y tu creatividad. Los niños y las niñas tendrán que pensar en su plato favorito, creándolo con bricks. La votación se estará llevando a cabo en redes sociales y los ganadores se llevarán un kit de LEGO impresionante.

La convocatoria de ambos concursos será publicada el sábado 30 de abril, y los ganadores serán anunciados en las redes sociales de Papalote el día domingo 1 de mayo.

Regalos y sorpresas por todos lados harán especialmente atractiva la visita a Papalote el fin de semana del 30 de abril (…). La idea es que, con todas estas actividades, el museo se sienta animado y los niños se sientan los protagonistas de esta celebración”, mencionó De Los Palos.

El museo operará en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche, los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web de Papalote (https://www.papalote.org.mx/) o directamente en taquillas.

Foto principal: TCZ

Top