Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Hersheypark: ya listas sus atracciones temáticas de Jolly Rancher

Hersheypark: ya listas sus atracciones temáticas de Jolly Rancher

José Elizalde

Prepárate para una explosión de adrenalina y dulce sabor, ya que el parque Hersheypark, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, inaugurará el próximo 28 de mayo del 2022 sus dos atracciones temáticas de los dulces Jolly Rancher. 

Uno de los juegos ya existía en el parque, una montaña rusa del tipo boomerang que fue retematizada y renombrada como Jolly Rancher Remix, a la que se le añadió un “túnel de sabor”. La otra atracción, Mix’d Flavored By Jolly Rancher, es nueva y tiene la particularidad de tener cuatro brazos que giran.

Los usuarios que tengan pase de temporada nivel King Size podrán disfrutar de estas dos nuevas atracciones en un evento exclusivo, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en un horario de las 11 a las 19 horas. No es necesario hacer reservación para poder entrar al parque ni al evento.

Jolly Rancher Remix

De nombre Jolly Rancher Remix, esta montaña rusa es un modelo boomerang de la empresa Vekoma, y lo que hace especial a esta atracción es que fue la primera en usar trenes hechos por la misma empresa que la fabricó.

Esta coaster ya existía en el parque, abriendo sus puertas al público en 1991 bajo el nombre de Sidewinder, teniendo colores café para las vías y blanco para los soportes, con un tren de color rojo que resaltaba entre toda la estructura.

Sidewinder se convirtió en Jolly Rancher Remix después de un proceso de retematización. Foto: Hersheypark

En el 2021, Sidewinder fue cerrada para someterse a un proceso de retematización, cambiando así los colores de la atracción. Un color verde fue elegido para hacer brillar la vía, acompañado de un azul en los soportes, el tren fue pintado de color morado y, como extra, se le añadió un túnel que incluye luces y humo.

Además, de acuerdo con el sitio web del parque, cada paseo de esta montaña rusa será distinto, ya que, al atravesar el túnel, podrás oler distintos aromas, como sandía o manzana verde, además de que la música y las luces harán que el visitante tenga toda una experiencia sensorial.

A esta atracción podrán subir los visitantes cuya altura sea “Hershey”; es decir, que midan 1.20 metros.

Mix’d  Flavored By Jolly Rancher

Esta atracción es la nueva adquisición del parque, se encuentra frente a la montaña rusa Jolly Rancher Remix y, en ella, los visitantes podrán experimentar una mezcla de ascensos y caídas mientras van “esquivando” a los otros pasajeros.

Mix’d  Flavored By Jolly Rancher fue fabricada por la empresa Zamperla, es un juego mecánico del tipo nebulaz, y consta de ocho góndolas distribuidas en cuatro brazos, los cuales van girando de manera entrelazada.

Esta atracción es para toda la familia y, a medida que sus brazos giran 360 grados, las góndolas en sus extremos van subiendo y bajando, creando así la ilusión de que chocarán con las demás góndolas, añadiendo así más emoción al paseo.

Todas aquellas personas que tengan la altura Reese’s podrán disfrutar de este juego; es decir, que cumplan con 1.06 metros.

Un parque con más de 100 años

Hersheypark fue abierto por Milton S. Hershey en 1906 como parque para los empleados que trabajaban en la compañía de chocolate Hershey. Actualmente, se encuentra gestionado y dirigido por Hershey Entertainment & Resorts Company.

En 1923, abrió la primera montaña rusa del parque, una coaster de madera de la empresa Philadelphia Toboggan Company. En 1970, se empezó un plan para remodelar el recinto, y así fue como llegaron dos nuevas atracciones y una expansión.

En los 70, fue inaugurada la montaña rusa Sooperdooperlooper, una atracción fabricada por Schwarzkopf, además de la Kissing Tower, una torre de observación de 100 metros de altura. En los 80, el parque tuvo otra expansión.

Entre 1992 y 2008, fueron añadidas ocho montañas rusas, así como la primera atracción acuática del parque.

Para el 2016, Hersheypark tenía una longitud de 46 hectáreas, y se abrió el ZOOAMERICA – North American Wildlife Park. En el 2020, fue inaugurada su más reciente montaña rusa llamada Candymonium, fabricada por Bolliger y Mabillard (B&M).

Foto principal: Hersheypark

Top