Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Catwoman ‘te atrapará’ con su látigo en Six Flags St. Louis

Catwoman ‘te atrapará’ con su látigo en Six Flags St. Louis

Por José Elizalde

Catwoman te atrapará con su látigo, y es que, después de dos años de espera, la atracción Catwoman Whip, ubicada en Six Flags St. Louis, abrirá al público en general el próximo 28 de mayo.

Este juego formaba parte del paquete de atracciones que llegarían a los distintos parques de la cadena Six Flags en el 2020, pero, debido a la situación de la pandemia por COVID–19, las aperturas de Catwoman Whip y de los demás rides tuvieron que ser reprogramadas.

Esta atracción del parque de Misuri, Estados Unidos, es del tipo Vomatron, y consta de un brazo gigante de 52 metros de largo, el cual hace girar a los pasajeros a una velocidad de 86 km/h.

En Catwoman Whip, van a abordo 16 pasajeros, 8 en cada extremo, sentados en filas de 4 personas espalda con espalda. Las góndolas tienen la capacidad de ir girando 360 grados, poniendo de cabeza a los visitantes.

La primera atracción del tipo Vomatron en abrir dentro de la cadena Six Flags fue Adirondack Outlaw, la cual se encuentra en el parque Great Escape. Este juego fue anunciado en 2019 como la novedad del parque para 2020, pero, al igual que Catwoman Whip, abrió hasta 2021 por la situación sanitaria.

La empresa Funtime tiene un amplio catálogo de atracciones, entre las que destacan SlingShot, StarFlyer y Vomatron. Además de haber sido la empresa encargada de la construcción de este ride, también se ha encargado de fabricar distintas atracciones en algunos parques Six Flags a lo largo de los años, como Supergirl: Sky Flight, ubicada en Villa Hollywood dentro de Six Flags México.

Catwoman (o Gatúbela, como es conocida en Latinoamérica) es un personaje que apareció por primera vez en los comics de Batman en 1940. Su nombre real es Seline Kyle, y mantiene una relación de amor/odio con el caballero de la noche.

Esta atracción se iba a abrir en el 2020, pero, debido a la pandemia, se retrasó su inauguración. Imagen: Six Flags St. Louis

Desde su primera aparición fue presentada como una villana, ya que es una ladrona de Gotham City que usa un traje de una sola pieza, y usa su látigo como arma. Sin embargo, a partir de 1990, ha aparecido como una antiheroína, a menudo haciendo cosas incorrectas por las razones correctas.

Este personaje ha aparecido en distintas adaptaciones de Batman tanto para la pantalla grande como para la pantalla chica.

La última vez que se exhibió a Catwoman en el cine fue en 2012, cuando la actriz Anne Hathaway le dio vida en The Dark Knight Rises, mientras que en 2014, Camren Bicondova interpretó a Gatúbela en la serie Gotham.

Foto principal: Six Flags St. Louis

Top