Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Inicia construcción de ‘Minion Land’ en Universal Singapore

Inicia construcción de ‘Minion Land’ en Universal Singapore

Por Verónica Olvera y José Elizalde

Los Minions de Gru tendrán una nueva casa en 2024 en Universal Studios Singapore cuando se inaugure Minion Land, una tierra temática sobre estos populares personajes de la franquicia “Despicable Me” (Mi Villano Favorito, 2010).

Hace unos días, se indicó en un boletín, se realizó un evento para celebrar el inicio de la construcción de esta nueva área de Universal Studios Singapore, parque temático que está ubicado dentro del Resorts World Sentosa (RWS), en la isla de Sentosa.  

En el evento, los traviesos minions se unieron al equipo de trabajadores para festejar este importante día, y no es para menos, ya que este proyecto está considerado como uno de los más destacados para la recuperación del turismo pospandemia en Singapur, pues el parque de Universal atrae a muchos visitantes tanto locales como extranjeros. Además, la creación de Minion Land es parte del plan de expansión que tiene RWS para crecer.

La tierra temática de los minions abrirá en el 2024. Foto: Universal Studios Singapore/Instagram

Estamos emocionados de comenzar la construcción de la nueva zona temática Minion Land en Universal Studios Singapore. Resorts World Sentosa tiene como objetivo traer frescas y convincentes experiencias a nuestros visitantes a través de la modernización de nuestra línea de atracciones, mientras continuamos recibiendo a más turistas con la apertura de las fronteras”, indicó Tan Hee Teck, CEO de RWS, mediante el boletín de prensa.

LAS ATRACCIONES

“Despicable Me” (Mi Villano Favorito) es una película animada de Universal Studios e Illumination Entertaiment, y cuenta la historia de Gru y sus fieles ayudantes los Minions.

Debido al éxito que tuvieron tanto la historia como las divertidas criaturas amarillas, se comenzaron a crear atracciones en los parques de Universal Studios, y ahora se están construyendo tierras completas, como la que se inauguró en 2021 en Universal Studios Beijing.  

Cuando abra, Minion Land ofrecerá una variedad de tiendas, restaurantes tematizados y atracciones para todas las edades.

Dentro de las atracciones, habrá una que será original y exclusiva para Universal Studios Singapore, pero aún no se han dado más detalles. Además, claro, del juego Despicable Me Minion Mayhem, un simulador inmersivo 3D en el que los visitantes se convertirán en criaturas amarillas para ayudar a Gru.

Esta nueva zona tendrá tiendas, restaurantes y atracciones. Foto: Universal Studios Singapore/Instagram

Y para celebrar el próximo estreno de “Minions 2: The Rise of Gru”, que llegará a México el 30 de junio con el nombre de “Minios: Nace un Villano”, Universal Studios Singapore lanzó Groovy Summer, un evento inspirado en los años 70 y en el que los visitantes podrán disfrutar alimentos y bebidas con temática de Minion y conocer a estos singulares amigos amarillos, entre otras actividades. El evento comenzó el 26 de mayo y estará hasta el 14 de agosto.  

ENERGÍA RENOVABLE

El área temática Minion Land será amigable con el ambiente, puesto que su objetivo es eventualmente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta para 2030.

De acuerdo con un boletín, Minion Land operará con energía renovable y optimizará todos sus sistemas. Gracias a este esfuerzo, Universal Studios Singapore y Resorts World Sentosa han obtenido certificaciones verdes durante años.

Foto principal: Universal Studios Singapore

Top