Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Reconstruyen set del filme de terror ‘Nope’ en Universal Hollywood

Reconstruyen set del filme de terror ‘Nope’ en Universal Hollywood

Por Verónica Olvera

Uno de los escenarios principales de la película de terror “Nope”, de Jordan Peele, es el parque temático Jupiter’s Claim, cuyo set original se podrá visitar ahora en Universal Studios Hollywood como una nueva atracción en el famoso Studio Tour, que lleva a los visitantes tras bambalinas de un auténtico estudio de producción de cine y televisión.

Esta experiencia se podrá vivir a partir del 22 de julio, junto con el estreno en cines de Estados Unidos de este nuevo filme de verano de Universal Pictures y Monkeypaw Productions de Peele.

La cinta “Nope” (¡Nop!), cuyo estreno en México será el 25 de agosto, es protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun, como residentes en un barranco solitario de California, en el que se convierten en testigos de un extraño y escalofriante descubrimiento.

Del set al Studio Tour

El impresionante set de Jupiter’s Claim fue creado por la diseñadora de producción Ruth DeJong.

Luego de que se desarmara cuidadosamente en la postproducción, se transportó a Universal Studios Hollywood, donde meticulosamente se reconstruyó de manera completa con detalles y accesorios originales de la película.

Jordan Peele, junto con el socio productor Ian Cooper y Monkeypaw Productions, está encantado de traer el parque temático de ficción de la película a Universal Studios Hollywood como una atracción permanente del Studio Tour”, indicó Universal mediante un comunicado.

Jupiter’s Claim, ubicado en el valle de Santa Clarita en el sur de California, es un parque temático para la diversión familiar y se basa en la historia y la estética recatadas de la Fiebre del Oro de California.

Operado con inmenso orgullo y perteneciente a la exestrella infantil Ricky “Jupe” Park, Jupiter’s Claim se convierte en un lugar fundamental a medida que los personajes buscan investigar fenómenos misteriosos e inexplicables, llevándolos hacia un peligro cada vez mayor y consecuencias aterradoras.

Universal Studios Hollywood estrenará el 22 de julio el set de Jupiter’s Claim, uno de los escenarios principales de la película “Nope”. Foto: Universal Studios

Una gran colaboración

El concepto de la integración del set de Jupiter’s Claim al Studio Tour comenzó durante el inicio de la producción en asociación con los cineastas, trabajando en colaboración con Universal Creative en Universal Studios Hollywood para garantizar su autenticidad y precisión.

El set de Jupiter’s Claim, que solo se puede ver en el Studio Tour, marca la primera vez que una atracción del Studio Tour se abre el mismo día que el estreno de una película.

La experiencia se llevará a cabo en el backlot de Universal Studios junto con una serie de otros escenarios de películas icónicas, que incluyen “War of the Worlds” (Guerra de los Mundos), de Steven Spielberg; la infame casa Psycho, del filme “Psycho” (Psicosis) de Alfred Hitchcock, y el Courthouse Square de la película “Back to the Future” (Volver al Futuro), de Robert Zemeckis.

Las personas podrán disfrutar de esta nueva atracción gracias al Studio Tour, donde los visitantes son llevados en este transporte por varios sets de películas y series de Universal. Foto: Universal Studio

Recuerdo haber visitado Universal Studios cuando tenía 12 años y quedar hipnotizado. Esa experiencia reforzó mi pasión y deseo de unirme algún día a la magia de la ‘vida tras bambalinas’. Desde entonces, he tenido la suerte de dirigir tres películas para Universal.

“Es un privilegio honrar estas colaboraciones con mis compañeros de estudio, miembros del equipo y el elenco, y poder compartir el Jupiter’s Claim con los fans“, comentó Jordan Peele, quien redefinió el horror moderno con los éxitos taquilleros de Universal “Get Out” y “Us”.

Por su lado, Scott Strobl, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Universal Studios Hollywood, señaló que estaban encantados de colaborar con Peele y traer una parte de su innovadora película a Universal Studios Hollywood para que los visitantes la experimenten.

La creatividad y el ingenio de Jordan han producido películas que invitan a la reflexión y no podríamos estar más emocionados de mostrar su set original de Jupiter’s Claim como una atracción central permanente en el Studio Tour, brindando a nuestros visitantes un asiento de primera fila para disfrutar de la auténtica magia cinematográfica“, señaló.

El 22 de julio, los fans también podrán ver “Nope” en el fin de semana de su estreno en el moderno cine Universal Cinema de AMC, de Universal CityWalk, antes de dirigirse a Universal Studios Hollywood para ver el set original de la película.

Foto principal: Universal Studios

Top