Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Disney cerrará su hotel más exclusivo: Star Wars Galactic Starcruiser

Disney cerrará su hotel más exclusivo: Star Wars Galactic Starcruiser

Por Redacción / TCZ

Viajar a otra galaxia y dormir en una nave espacial ya no será posible. Y es que el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser ubicado en el Walt Disney World Resort en Florida, Estados Unidos dejará de “viajar” a partir del próximo 30 de septiembre.

Este hotel que se estrenó apenas el 1 de marzo del año pasado es uno de los proyectos más creativos e inmersivos que ha realizado la compañía. Sin embargo, desde un principio encontró dificultades dado su elevado costo, pues una estadía de tres días y dos noches para una familia de cuatro llegaba a los 6 mil dólares (alrededor de 100 mil pesos).

Al momento de su inauguración, el hotel contaba ya con varios meses de reservaciones agotadas. Pero, de acuerdo con varios sitios, se reportó una ola de cancelaciones por su elevado costo y la capacidad del hotel no se mantuvo a tope más allá de las primeras semanas de operación.

En este video podrás darte una idea de los hoteles temáticos más caros.

De acuerdo con un comunicado publicado por varios sitios, este hotel boutique le permitió a la empresa probar experiencias hiperrealistas en una escala pequeña, pues el hotel contaba con apenas 100 camarotes.

En el boletín también se puede leer que la compañía tomará todo lo aprendido en este proyecto para brindar nuevas experiencias que lleguen a un mayor numero de visitantes.

Esta medida posiblemente viene como resultado de los planes anunciados hace meses por Bob Iger para recortar los costos excesivos en la parte de parques y entretenimiento para enfocarse en otras áreas de la empresa.

Foto principal: Walt Disney World Resort

Top