Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Abren taller interactivo ‘La Liga del Reciclaje’ en Granja Las Américas

Abren taller interactivo ‘La Liga del Reciclaje’ en Granja Las Américas

Por Verónica Olvera

Ahora, los niños que visiten Granja Las Américas podrán conocer el taller interactivo “La Liga del Reciclaje”, en el que aprenderán sobre la separación de residuos y reciclaje.

La empresa SC Johnson inauguró este espacio el pasado 29 de septiembre, haciendo hincapié en la importancia de fomentar la conciencia sobre un mundo más sostenible desde temprana edad.

SC Johnson, el fabricante de marcas del hogar como Pato, Windex y Mr. Músculo, está colaborando con Granja Las Américas para la apertura del taller ‘La Liga del Reciclaje’. Este espacio educativo está diseñado para inspirar a los niños de la Generación Alfa, nacidos a partir de 2010, a cuidar el planeta y a participar activamente en la separación de desechos y su reciclaje”, explicó la compañía mediante un comunicado.

El taller interactivo “La Liga del Reciclaje” se inauguró el 29 de septiembre. Foto: The Coaster Zone

Una encuesta realizada por SC Johnson, sobre la sostenibilidad en los hogares mexicanos, muestra que más del 60 por ciento de los niños participan en el reciclaje en casa.

En México, se generan más de 42 millones de toneladas de residuos al año, lo equivalente a 175 veces el volumen de la pirámide del Sol en Teotihuacán, y el taller “La Liga del Reciclaje” tiene como objetivo empoderar a los niños a convertirse en agentes de cambio y promover prácticas de consumo responsable.

Los pequeños conocerán a Niña Recicla, Guardián Reduce y Capitán Reutiliza, quienes les enseñarán todo sobre el proceso de reciclaje. Foto: The Coaster Zone

“La Liga del Reciclaje” se presenta como un espacio de aprendizaje y exploración, donde los niños no solo adquieren conocimientos sobre las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, sino que también son inspirados para asumir un papel activo en la protección del planeta.

A través de un viaje educativo dividido en tres misiones, los niños pueden unirse a los héroes creados por SC Johnson para enfrentar los desafíos ambientales del mundo actual: Niña Recicla, Guardián Reduce y Capitán Reutiliza. Los personajes enfatizarán la correcta separación de residuos, la reducción del consumo de productos de un solo uso y la reutilización de materiales, dándoles una nueva vida.

En la actividad, los niños realizarán tres importantes misiones. Foto: The Coaster Zone

Granja Las Américas se complace en ser la sede de este taller dedicado a educar e inspirar a los niños sobre la importancia del reciclaje y su papel en la reducción de residuos. A través de actividades creativas y atractivas, buscamos inculcar una comprensión profunda de los hábitos diarios de reciclaje.

Esta colaboración representa un paso significativo hacia un cambio real, ya que los niños representan el futuro de nuestra nación. Al empoderarlos con conocimiento y conciencia ambiental, estamos sembrando las semillas de un futuro sostenible y próspero para nuestro país“, afirmó Marisol Fonseca, directora de Granja Las Américas.

Como parte del taller, los pequeños reutilizarán una botella para hacer un dulcero ad hoc con la temporada. Foto: The Coaster Zone

Granja Las Américas está comprometida profundamente con la educación y la concientización sobre el cuidado del planeta, brindando educación cívica y fomentando la responsabilidad civil, y llevando a cabo su trabajo promoviendo la armonía y el equilibrio sostenible entre la naturaleza y la sociedad.

Foto principal: The Coaster Zone

Top