Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Llega a México la mágica experiencia ‘Immersive Disney Animation’

Llega a México la mágica experiencia ‘Immersive Disney Animation’

Por Verónica Olvera

Si eres fan del universo de Disney, sobre todo de sus películas animadas, no te puedes perder la experiencia “Immersive Disney Animation”, en la que, gracias a la tecnología y la música, podrás sentir que estás dentro de esos icónicos filmes.

La exhibición cuenta con 3 mil 560 metros cuadrados de superficie y la proyección de escenas de más de 60 películas que forman parte de la historia de Walt Disney Animation Studios, acompañadas de las canciones más icónicas de Disney.

Es un viaje multigeneracional que te permite recordar y revivir la infancia que hemos construido gracias a la magia de Disney, y todo esto de la mano de la tecnología, porque traemos 8 mil 100 metros cúbicos de proyección, porque estamos proyectando en pared y en piso.

Entonces, los pisos son interactivos, van cambiando conforme la proyección, y la pantalla va cambiando de tal forma que estás tú en el centro del espectáculo. Tú formas parte de la proyección y estás conviviendo con un producto nuevo que se desarrolló por parte de Disney”, explicó Irving Mayett Muciño, productor general de la experiencia, a The Coaster Zone.

Walt Disney Animation Studios y Lighthouse Immersive Studios traen a México “Immersive Disney Animation”, presentada por Kaxan Entertainment y que estará del 2 de diciembre al 18 de febrero en el Centro Expositor Puebla, en la ciudad de Puebla.

La exhibición se realiza en el marco del aniversario número 100 de The Walt Disney Company, destacando algunas de las películas más emblemáticas producidas por Walt Disney Animation Studios, tales como “Encanto”, “El Rey León”, “La Sienita”, “Zootopia”, “Pinocho”, “La Cenicienta”, “Peter Pan”, “BlancaNieves”, “Fantasía”, “Bambi” y “Frozen: una aventura congelada”.

Esta exhibición se hizo por parte de Disney de la mano de J. Miles Dale, que fue un ganador a Óscar con la película ‘La Forma del Agua’ en 2018, y Dorothy McKim, ganadora de dos premios Emmy.

Ellos, junto con el equipo de animación de Disney, en el marco de los 100 años, crearon este nuevo producto lleno de videos y de música que te van contando una historia en donde aparecen personajes desde la primera película de Disney, que fue ‘BlancaNieves’, el cortometraje de Steamboat Willy hasta la última película que fue ‘Encanto’, de tal suerte que es un viaje a través de la historia de estos 100 años de animación que nos va a permitir recordar nuestra infancia”, señaló Mayett Muciño.

Así, gracias a los efectos especiales y a las proyecciones a 360 grados, los asistentes podrán sentirse bajo el mar con un espectáculo de burbujas comestibles, interactuar con el piso y hacer uso de brazaletes de luz con los que interactúas en las pantallas, todo en una experiencia que recorrerás en promedio en unos 75-80 minutos.

“Immersive Disney Animation” ya ha cautivado a las audiencias de Toronto, Las Vegas, Tokio, Singapur y más, y es la primera vez que llega a Latinoamérica y Puebla es la primera sede en México.

Y de todos los Disney Immersive Animation que se han instalado por parte de la empresa, que es la única que tiene los derechos para hacerlo, Puebla es la más grande. Tenemos, en total, 3 mil 500 metros de espectáculo (…). Se tuvieron que desmontar dos shows en Estados Unidos, más equipo adicional, para poder montar el espectáculo que tenemos en Puebla.

Y lo que sí te puedo decir, y es una primicia, el espectáculo si tú lo ves hoy en Las Vegas o Tokio va a ser diferente al que podrías ver en Singapur y el que vas a ver en Puebla, porque estas sedes tienen la versión dos del espectáculo (…), incorporan escenas nuevas de películas que no están en la versión uno”, explicó el productor general de la experiencia.

Los boletos pueden ser adquiridos a través de superboletos.com, y van de 330 a 880 pesos. Y la exhibición cuenta con área de alimentos y bebidas, además de una tienda con mercancía oficial y exclusiva del evento.

Foto principal: Immersive Disney Animation

Top