Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Ana La Salvia, Regina Blandón y otros invitados correrán la Xplor Bravest Race

Ana La Salvia, Regina Blandón y otros invitados correrán la Xplor Bravest Race

Rodrigo Marín

Xplor no sólo es un parque de aventura en la Riviera Maya donde uno, literal, se puede sentir como el personaje de Indiana Jones, sino que también es un sitio que promueve la convivencia familiar y el deporte.

De hecho, bajo este marco, es que el próximo 17 de septiembre se realizará ahí la quinta edición de su Xplor Bravest Race, que correrán algunas personalidades, entre ellas Ana La Salvia, Cecilia Ponce, Regina Blandón, Eddy Vilard, Karla Díaz y los clavadistas olímpicos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.

Esta carrera más que plantear una lucha entre los participantes, fomenta la competencia contra uno mismo, pues cada participante decidirá a qué ritmo desea recorrer este circuito de 5 kilómetros, en el que los corredores deben superar 30 obstáculos.

Es una carrera diferente porque no necesitas condición o la puedes correr si tienes condición. ¿Cómo logramos esto? No hay tiempos. No corres contra ningún cronómetro, sino contra ti mismo.

“Es una carrera de 5 kilómetros y dentro de la carrera hay 30 obstáculos, y este año la estamos caracterizando con el tema de elementos, como podemos ver tenemos aquí a tierra, fuego, aire y agua”, señaló Armando Ruiz, director de operaciones del parque Xplor, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Marquis Reforma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, estos cuatro elementos serán protagonistas dentro de la actividad, pues cada corredor que se inscriba debe elegir con cuál se identifica y portará un cinturón del elemento que escogió.

El concepto de la carrera es que tú tienes que correr esos 5 kilómetros, cruzar esos 30 obstáculos, pero 12 de esos obstáculos, van a estar tematizados con los elementos, y si tú eres fuego y pasas por un obstáculo de fuego, alguien te va a ayudar, pero si eres agua y pasas por un obstáculo de fuego, se te va a complicar un poquito más.

Aunado a eso, para hacerla todavía más divertida, algunos de los obstáculos van a tener la variante de que, si los cruzas por el lado izquierdo, es un poquito más fácil, algunos le llaman el Chicken Pass, y por el lado derecho va a ser un poquito más complicado (…). (Si lo pasas por el lado difícil), te llevas una de las banderas de ese obstáculo de ese elemento, la pegas en tu cinturón y, al terminar la carrera, si llegas con una bandera de cada elemento, te llevas la medalla The Bravest, que es la medalla de primer lugar”, explicó Ruiz.

 

Sin embargo, todos los competidores por el hecho de haber participado se llevarán una medalla de corredor que reconocerá su esfuerzo, pues el objetivo es que todo mundo se divierta y corra al lado de sus compañeros de trabajo, de sus amigos, de sus familiares, etcétera.

De hecho, aparte de la carrera principal, también realizarán la Minibravest Race, que es para menores de 16 años y en la cual sólo se recorrerá un kilómetro. Esta carrera no tiene costo.   

xplorrace
Los participantes podrán poner a prueba su resistencia y determinación para llegar a la meta con las cuatro insignias de los elementos. Foto: Xplor

 

Los costos de inscripción de la carrera principal son: si se desea pagar la cuota normal es de 980 pesos, e incluye sólo la participación en la carrera, pero también hay un paquete VIP, cuyo costo es de mil 480, que incluye también fotos del evento, un desayuno después de la carrera y un souvenir, ya sea una playera o una taza.

Pero si se inscriben en este mes de mayo obtendrán un 40 por ciento de descuento; en junio, un 30; en julio, un 20; en agosto, un 10, y en septiembre ya se paga completo. Esto aplica para ambos tipos de boletos, normal y VIP. Más información en www.xplorbravestrace.com.

 

Top