Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Traje mecánico de Avatar llega a Disney’s Animal Kingdom

Traje mecánico de Avatar llega a Disney’s Animal Kingdom

Si no es lo suficientemente inmersivo e impactante entrar al mundo de Pandora- The World of Avatar en el parque Disney’s Animal Kingdom, ahora los visitantes podrán asombrarse todavía más cuando en su visita a esta área temática se topen con un “gigante mecánico”.

Se trata del nuevo Pandora Utility Suit o Traje de Utilidades de Pandora que está inspirado en las armaduras de poder Amplified Mobility Platform (Plataforma de Movilidad Aumentada o AMP, por sus iniciales en inglés) de la película épica de ciencia ficción Avatar. Este imponente traje mecánico de 4.2 toneladas debutará el próximo 22 de abril en el parque de Florida.

En este tanque andante, un piloto humano está sujetado en la cabina a diez pies de altura (tres metros), desde donde controla los poderosos y ágiles movimientos de este traje. Este hexápodo gigante cuenta con manos articuladas y permite un movimiento de hombro de más de cinco pies (1.5 metros) de extensión. También muestra las marcas de las garras y cicatrices de batalla con un Thanator, un depredador alfa de Pandora.

En el filme, los trajes AMP fueron creados por el ejército para llevar a cabo misiones de destrucción, mientras que el Pandora Utility Suit fue diseñado para la renovación del planeta. Su estructura optimizada y las mejoras técnicas lo convierten en la herramienta perfecta para recolectar muestras de plantas, estudiar la flora y sobrevivir en el terreno abrupto y salvaje de Pandora”, explicó Disney a través de un comunicado.

Pandora - The World of Avatar opens May 27, 2017, bringing exciting new experiences to Disney's Animal Kingdom. New attractions include the family-friendly Na'vi River Journey. The adventure begins as guests sail in reed boats down a mysterious, sacred river hidden within the bioluminescent rainforest. The full beauty of Pandora reveals itself as the boats pass by exotic glowing plants and amazing creatures. The journey culminates in an encounter with a Na'vi shaman, who has a deep connection to the life force of Pandora and sends positive energy out into the forest through her music. Disney's Animal Kingdom is one of four theme parks at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla. (Kent Phillips, photographer)
Pandora – The World of Avatar abrió en mayo de 2017 en Disney’s Animal Kingdom. (Kent Phillips, photographer)

Te puede interesar (VIDEO): Impresionante el realismo de la nueva tierra de Avatar en Disney 

Como todas las áreas temáticas en Disney’s Animal Kingdom, Pandora se basa en la naturaleza y el Pandora Utility Suit mostrará esa conexión de forma magistral.

Mientras el traje recorre Pandora todos los días, su piloto interactuará con los visitantes, compartirá detalles del paisaje de este mundo alienígeno, y destacará la importancia de proteger la flora y la fauna”, se precisó en el boletín de prensa.

Este traje, se añadió, funcionará a partir del 22 de abril como parte de la celebración por el 20 aniversario de Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World Resort. De hecho, el Pandora Utility Suit es un nuevo paso en la colaboración entre Disney y Lightstorm Entertainment, la cual comenzó con la creación de Pandora – The World of Avatar que abrió hace casi un año.

 

Foto principal: Walt Disney World Resort

Top