Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México ya no podrá ofrecer shows con delfines

Six Flags México ya no podrá ofrecer shows con delfines

Por Rodrigo Marín

Aunque el delfinario de Six Flags México se había convertido en uno de sus más grandes símbolos, a partir de hoy ya no podrá ofrecer shows con delfines o lobos marinos, luego de que entrara en vigor una modificación a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en la cual se especifica que se prohíbe el uso de animales marinos para shows.

Este nuevo decreto afecta directamente a Six Flags México porque éste tiene el único delfinario en operación que existe en la Ciudad de México, aunque hay que destacar que este lugar no es manejado por Six Flags, sino por la empresa Controladora Dolphin S.A. de C.V., conocida comercialmente como Dolphin Discovery.

Ahora que quedaron prohibidos los shows o espectáculos marinos en la CDMX, Dolphin Discovery tendrá de tres a seis meses para reubicar a sus delfines y lobos marinos en otros recintos o enviarlos a santuarios.

Todavía no (tenemos una postura oficial al respecto). Ahorita está en manos legales y todavía no tenemos ninguna posición”, indicó Maricruz Alfaro, gerente de Relaciones Públicas de Grupo Dolphin Discovery, luego de ser contactada por The Coaster Zone para saber qué acciones hará la empresa luego de la publicación de este nuevo decreto.

Delfines y lobos

Lo que es un hecho es que los visitantes que vayan a Six Flags México ya no podrán ver a los delfines Ángel, Román, Tango y Dory ni a los lobos marinos Julio, Dora, Kenya, Lola y Nixie en el show que se daba en el parque, en el cual mostraban sus habilidades en el agua y en el que se trataba de crear conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente. Y una vez que terminaba el espectáculo, la gente tenía la oportunidad de sacarse una fotografía con un lobo marino.

Te puede interesar: Six Flags México se despedirá de su show de delfines por nueva ley

En 2016, se publicó la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en la que se establece que, para salvaguardar su calidad de vida, estos no pueden ser utilizados en espectáculos, y el 1 de agosto de 2017 se aprobó por unanimidad un dictamen que modificó el artículo 25 de dicha ley, prohibiendo, entre otras cosas, el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

Y aunque el decreto estaba desde agosto, tenía que aparecer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para entrar en vigor, y ayer 4 de mayo de 2018 ya salió publicado.

Artículo 25. Queda prohibido por cualquier motivo: I. a XXII…  XXIII.- La utilización de mamíferos marinos, cualquiera que sea la especie en actividades de espectáculo, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia; y… 

XXIV.- Celebrar espectáculos públicos o privados, fijos, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos”, estas son las modificaciones que se hicieron a la ley y que ya entraron en vigor.

Por otro lado, las empresas o personas que no acaten la nueva ley se harán acreedoras a multas de 120 mil 900 y hasta 241 mil 800 pesos.

Show Delfines 2

 

Foto principal: TCZ

Top