Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > La accidentada apertura de Steel Vengeance en Cedar Point

La accidentada apertura de Steel Vengeance en Cedar Point

Todos los fanáticos de montañas rusas esperaban la apertura al público de Steel Vengeance en Cedar Point. Y es que esta roller coaster logró romper 10 récords con su inauguración en el parque ubicado en Sandusky, Ohio.

El sábado 5 de mayo comenzó la nueva temporada de Cedar Point y con ella la operación de Steel Vengeance, la montaña rusa híbrida más rápida y más alta del mundo. Sin embargo, se presentó un pequeño problema que opacó su apertura: un tren llegó a la estación, pero el que estaba ahí no había salido, provocando un ligero choque que sacó de funcionamiento la montaña.

Steel Vengeance
Steel Vengeance es la primera Hyper-Hibrid Coaster porque rebasa los 200 pies de altura (60 metros). Foto: Cedar Point

 “Aproximadamente a la 1:30 pm, uno de los trenes de Steel Vengeance que regresaba a la estación ligeramente topó con un tren que se encontraba detenido en la estación de abordaje. Había visitantes en ambos trenes. Cuatro personas solicitaron una revisión por parte del equipo de primeros auxilios del parque y regresaron al parque. Todos los demás pasajeros salieron de la montaña y continuaron su visita.

“Steel Vengeance está actualmente cerrada, mientras se investiga la razón del incidente. No hay más información por el momento”, se indicó en un comunicado enviado por Cedar Point y que publicó el sitio Fox 8 News.

El juego permaneció cerrado por varias horas, pero pudo abrir aproximadamente una hora antes del cierre del parque, de acuerdo con comentarios de usuarios en las redes sociales de Cedar Point.

Boarding Pass
“¿Cuándo iban a avisar que se necesitaban pases de abordaje especiales para subirse el domingo? Gran trabajo de RP el día de hoy.”

Posteriormente, el parque anunció en su cuenta de Twitter que la montaña reabriría este domingo 6 de mayo. Sin embargo, la reapertura no causó emoción en algunos de los visitantes pues, aunque la montaña sí reabrió, el parque limitó el número de personas que podrían subir a la montaña expidiendo pases de abordaje especiales. Pero, la expedición de pases para Steel Vengeance terminó desde las primeras horas de operación por la mañana, así que muchos se quedaron sin poder subir.

Aunque no todos pudieron subirse en su segundo día de operaciones, es bueno saber que no pasó del susto y nadie resultó herido.

Top