Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Celebran Año Nuevo atorados a 52 metros de altura

Celebran Año Nuevo atorados a 52 metros de altura

Redacción / TCZ

Cuando uno piensa en la celebración de Año Nuevo, vienen a la mente imágenes de fiestas, familia, amigos y las tradicionales uvas. Uno nunca se imaginaría celebrar el final del año y escuchar las 12 campanadas atorados en un juego mecánico a 52 metros de altura.

Esta “aventura” para iniciar el 2019 la vivieron 8 personas que asistieron a una feria en la ciudad francesa de Rennes. El desperfecto ocurrió en el juego BomberMaXXX que es un juego tipo martillo de más de 50 metros de altura. El grupo de personas abordó la atracción en la noche de ayer, 31 de diciembre.

De acuerdo con el video publicado por la usuaria de Facebook Marie-Pierre Boutfol Péron, el motor de rotación que se encuentra en la parte media del brazo mecánico sacó chispas. Testigos del evento comentaron en las redes sociales que se escuchó un sonido metálico muy fuerte.

El equipo de rescate y los bomberos trataron de realizar la evacuación del juego por tierra, pero debido a la altura a la que se encontraban, se recurrió a realizar el rescate por helicóptero. Los miembros del equipo de rescate tardaron más de 8 horas en rescatar a los pasajeros uno a uno llevándolos sanos y salvos a tierra, realizando el último rescate hoy a las 6 de la mañana (tiempo local).

La alcaldesa de Rennes, Nathalie Appéré, agradeció al equipo de bomberos el rescate de más de 8 horas mediante su cuenta de twitter.

“Operación de rescate terminada para las 8 personas atoradas (por más de 8 horas) en un juego mecánico de la feria de #Rennes. Felicidades a todos los equipos movilizados para esta intervención espectacular.”


Foto principal tomada del twitter de la alcaldesa Nathalie Appéré

Top