Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Ya está abierta la tierra de Star Wars en Disneyland

Ya está abierta la tierra de Star Wars en Disneyland

Desde una galaxia muy, muy lejana llegó al parque Disneyland, en California, una experiencia que bien podría ser descrita como fuera de este mundo. Star Wars Galaxy’s Edge hizo su gran apertura al público este 31 de mayo y transportará a los visitantes al distante planteta Batuu.

En un proyecto que supera cualquier cifra que uno pueda imaginar para un parque temático, los Imagineers de Disney en colaboración con las mentes creativas de Lucas Films han demostrado que para ellos todo es posible.

La nueva tierra fue construida con un nivel de detalle espectacular y cuenta, por el momento con una atracción, varios restaurantes y tiendas.

Disney anunció recientemente que por la magnitud de este proyecto, éste sería abierto en dos fases. La primera fase incluye la inauguración de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run que pondrá a grupos de 6 visitantes en la cabina de control de la icónica nave espacial.

Chicos y grandes eligirán entre tres actividades: piloto, disparador, e ingeniero de vuelo, cada uno con sus actividades especiales para poder levantar el vuelo intergaláctico sin mayores accidentes.

Si el volar hace que se abra el apetito, las necesidades de los viajeros están garantizadas con los establecimientos de comida como el restaurante de comida rápida Docking Bay 7 o Ronto Roasters, en el que los visitantes podrán disfrutar de salchichas asadas.

Pero si el hambre no es mucha podrán visitar el stand de Kat Saka’s Kettle para poder probar unas palomitas de otra galaxia, o bien, visitar Oga’s Cantina para tomar una bebida fuera de este mundo.

En cuanto a la parte comercial de la tierra, Disney se ha encargado de cubrir todos los intereses de los visitantes, desde artículos de ropa y los clásicos souvenirs en Black Spire Outfitters y Resistance Supply hasta experiencias únicas que sólo se podrán encontrar aquí como el Droid Depot, en el que los viajeros podrán crear su propio androide y hasta darle vida para controlarlo por medio de un control remoto, o Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers en el que los seguidores de la fuerza podrán crear su propio sable laser.

La segunda fase del proyecto a inaugurarse antes de fin de año, aunque sin fecha específica aún, contará con la atracción Rise of the Resistance, que a decir del parque, será su atracción más innovadora y más inmersiva construida a la fecha.

Foto principal: Matt Petit/Disneyland Resort

Top