Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > KidZania estrena su primera Academia de Vloggers

KidZania estrena su primera Academia de Vloggers

Por Verónica Olvera

Con la idea de adaptarse a los nuevos tiempos, KidZania Cuicuilco decidió estrenar una nueva profesión para que la desarrollen los pequeños: la de vlogger o creador de contenido.

En este nuevo establecimiento, que ya está abierto al público y se llama La Academia de Vloggers Gazer, se les enseñará a los niños lo básico para convertirse en unos creadores y armen sus propios videos.

Para que todo fuera muy apegado a la realidad, KidZania se acercó a varios youtubers para que les compartieran su experiencia y eso trasladarlo a las actividades que se ofrecen en La Academia de Vloggers, así que quienes se sumaron a esta nueva aventura fueron: los Polinesios (Lesslie, Karen y Rafa), Mis Pastelitos, Skabeche (Bryan y Eddy), Dani Hoyos, Raiza, Craftingeek y Antrax.

La Academia de Vloggers enseñará a los niños a ser creadores de contenidos.
Foto: The Coaster Zone

La Academia de Vloggers KidZania es un proyecto de nuestra nueva generación KidZania, del 4.0, y les quiero platicar un poquito cómo nace este proyecto.

“KidZania tiene que estar cerca de los niños siendo vanguardista, buscando siempre estar a la altura de nuestros visitantes y se hizo el año pasado un estudio a nivel mundial en los KidZania que tenemos operando en el mundo, que son más de 27, donde pudimos hablar de las nuevas profesiones, del futuro en el que los niños están pensando, esas profesiones que ya existen pero todavía no están en la academia”, explicó Maricruz Arrubarrena, gobernadora de KidZania México, en conferencia de prensa.  

Así, con el corte del listón por parte de los creadores de contenido invitados, se inauguró oficialmente esta nueva experiencia.

En esta Academia de Vloggers, los pequeños aprenderán a hacer sus propios videos con la ayuda de una tablet. Foto: The Coaster Zone

No es que se vaya a convertir en profesión (el ser vlogger), yo creo que ya se está convirtiendo en una profesión. Cada uno de los creadores de contenido está profesionalizando su espacio, le podemos llamar así, creando equipos grandes de trabajo, porque no es tan sencillo como nada más tener una cámara y decir lo primero que se te ocurra, conlleva una responsabilidad.

Y justo lo que queremos es que aquí en KidZania los chicos aprendan todo lo que se requiere para ser un creador de contenido, pero sobre todo la pasión que debes imprimir a tus creaciones para transmitir eso a los demás”, expresó Rafa Polinesio.

Y es que, entre otras cosas, para ser un vlogger exitoso se debe ser creativo, dar un mensaje positivo a la sociedad y hablar de temas que apasionan, de esa forma no sólo se acercarán a su audiencia, sino también dejarán una huella en ellos.

Foto principal: TCZ

Top