Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Abrirán en Busch Gardens Williamsburg una montaña ‘divina’

Abrirán en Busch Gardens Williamsburg una montaña ‘divina’

Por Redacción / TCZ

Los dioses romanos generalmente han sido sinónimo de poder e inteligencia, y si logramos que compartan sus virtudes con una montaña rusa, podemos tener la certeza de que esa atracción llegará a un nivel divino para poder romper el récord de la montaña de propulsión más rápida de todo el territorio estadounidense.

Busch Gardens Williamsburg reveló esta semana algunos detalles de su nueva máquina de adrenalina Pantheon, que se inaugurará en 2020 y contará con el poder y la furia de 5 dioses romanos, de acuerdo con la información del sitio web del parque de Virgina, Estados Unidos.

Pantheon tendrá 4 impulsos electromagnéticos (3 hacia adelante y uno hacia atrás) gracias al poder de Minerva, diosa de la sabiduría y la guerra. Recorrerá 3328 pies (998 m) de vía a una velocidad máxima de 72.5 millas por hora (116 km/h) gracias a las alas de Mercurio, el mensajero de los dioses.

Así mismo, se indicó que contará con un segmento de vía vertical, de 178 pies (53 m) en el que los trenes ascenderán en reversa para caer de frente con el poder del tridente de Neptuno. Los visitantes posteriormente vivirán una caída a 95 grados para enfrentar cara a cara a Júpiter, el rey de los dioses romanos. Finalmente, los vehículos experimentaran dos inversiones para escapar del inframundo de Plutón y poder ser inmortalizados en el jardín de los dioses.

Pantheon tendrá acción de principio a fin para los pasajeros. Hemos diseñado (la montaña) para que la experiencia cambie a cada momento y los visitantes se pregunten continuamente qué sigue. Múltiples impulsos, cambios de velocidad, una caída muy pronunciada y aceleración en reversa son sólo algunos de los elementos únicos que tendrá Pantheon”, indicó Larry Giles, director de diseño e ingeniería del parque.

Tras el anuncio de la montaña, miembros de la prensa visitaron el lugar de la construcción. Foto: Busch Gardens Williamsburg

La montaña, que será construida por Intamin, tendrá un recorrido de 2 minutos y contará con dos trenes para 20 pasajeros cada uno. La construcción del juego ya inició hace algunas semanas y se espera que abra al público en la primavera del 2020.

Foto principal: Busch Gardens Williamsburg

Top