Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Los Dinosaurios de Papalote viajan a Cuernavaca

Los Dinosaurios de Papalote viajan a Cuernavaca

Redacción / TCZ

Luego de estar una temporada en Papalote Museo del Niño Chapultepec, los dinosaurios viajaron a la sede de Cuernavaca, en donde estará hasta el 31 de mayo de 2020.

Esta exposición temporal llamada Dinoexpertos, que se inauguró hoy 6 de diciembre, llegó a Papalote Museo del Niño Cuernavaca para conmemorar su 11 aniversario, y gracias a ella los niños resolverán distintos retos y descubrirán las principales características de los dinosaurios.

Para acompañarlos en esta aventura, se creó el personaje de la paleontóloga Paty Sauria, quien a través de un video en la exposición y otros más que se publicarán en redes sociales, invitará a los visitantes a resolver distintos casos que les permitirán revelar algunos misterios sobre los dinosaurios”, indicó Papalote en un comunicado.

Papalote Museo del Niño Cuernavaca festejó su 11 aniversario. Foto: Papalote

Te puede interesar: Papalote Cuernavaca abre exposición de Crayola

Los casos (experiencias) que los niños resolverán a través del juego y el conocimiento que ya tenían sobre el tema son:  

¡Cuidado! Dinosaurios vivos: La Dra. Paty Sauria mantiene en cautiverio 3 especies de dinosaurios con los que los niños se tendrán que enfrentar: escapar del T-Rex usando un olor muy especial, pasar cerca de los temibles Velocirraptor en absoluto silencio y observar de cerca al Triceraptor.

La exposición Dinoexpertos se inauguró hoy 6 de diciembre y estará en el museo hasta mayo del 2020. Foto: Papalote

Caso Diplodocus: Los niños pondrán a prueba sus habilidades de Dinoexpertos y ayudarán a la Dra. Paty Sauria a conocer más del grandioso Diplodocus.

Zona de impacto: Los participantes recrearán la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios. Los niños también podrán ofrecer sus hipótesis para ayudar a la Dra. Paty Sauria en esta investigación.

Sitio de excavación: Aquí los niños podrán excavar y encontrar fósiles y huesos. Deberán identificar de qué dinosaurios eran y qué hacían ahí.

Los niños podrán excavar para buscar fósiles de dinosaurios. Foto: Papalote

Pequeños especímenes: En este espacio, los pequeños Dinoexpertos, de 2 a 5 años, estudiarán a los dinosaurios curándolos en la Dinoclínica y caracterizándose como ellos.

Garras y dientes: La Dra. Paty Sauria investiga los dientes de 3 dinosaurios que se han revuelto en una caja de arena con garras y dientes de diferentes especies. Los niños ayudarán a clasificarlos y a descubrir para qué los usaban.

Los visitantes recibirán información sobre las características principales de los dinosaurios. Foto: Papalote

La exposición, que fue diseñada por el equipo de Papalote, cuenta con 4 animatronics de diferentes especies, como el Velociraptor y el Tiranosaurio Rex.

Además, hay dos réplicas: un cráneo de Tiranosaurio Rex y de pata de Saurópodo, préstamos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Foto principal: Papalote Museo del Niño Cuernavaca

Top