Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Así podría ser el parque Six Flags en Chapultepec

Así podría ser el parque Six Flags en Chapultepec

¿Un Six Flags en Chapultepec? Pues sí, aunque suene raro, existe la posibilidad de que la cadena Six Flags abra un nuevo parque de diversiones en la capital. Pues hace un par de días, se dio a conocer la noticia de que Six Flags era una de las empresas interesadas en participar en la licitación para operar el espacio que hasta el año pasado era La Feria de Chapultepec.

De las 6 empresas interesadas que la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, mencionó en la inauguración de un parque ecológico está la cadena con base en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos, y otras 5 empresas: Cabi Entretenimiento, Sofmar Fun, Negrete Garza, Quantum Servicio y Mota-Engil México.

Six Flags llegó a México en el año 2000 a lo que era Reino Aventura. Foto TCZ.

En caso de que Six Flags resulte ganador de la licitación, resultado que se dará a conocer el 20 de abril, éste sería el tercer parque de la cadena en el territorio nacional, sumándose a Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec.

Ahora bien, desde que se supo la noticia, muchos comenzaron a imaginar un parque de diversiones similar al que ya existe en el Ajusco, pero por la dimensión del espacio que se encuentra en el Bosque de Chapultepec y la limitante de expansión, es poco probable que se trate de un parque temático de gran escala. Sin embargo, hay otras opciones a las que podría apostar la cadena:

Six Flags Thrillseeker Park

Un concepto de parque poco conocido y que Six Flags ha pensado implementar para mercados internacionales es el Thrillseeker Park. Este proyecto, aunque no se concretado en ningún país, bien podría ser lanzado para el espacio de Chapultepec. De acuerdo con el sitio Theme Park Insider, este tipo de parque llena el espacio entre un centro de entretenimiento familiar y un parque de tamaño completo; teniendo una capacidad de entre 750 mil y 1 millón y medio de visitantes anuales (Six Flags México cuenta con casi 3 millones de visitantes anuales).

El plan maestro de este pequeño parque incluye tres áreas temáticas, dos de ellas basadas en la marca Six Flags y una tercera dedicada a una tematización local. Con una superficie planeada de entre 15 y 30 hectáreas (el espacio de La Feria de Chapultepec es de 6 hectáreas), este concepto está planeado para albergar a 10 mil visitantes al día.

Six Flags Kids World / Six Flags Adventure Park

Ahora bien, la compañía tiene otro tipo de parques que podrían ocupar el espacio de La Feria. Este tipo de parques se anunciaron por primera vez para dos de los desarrollos a construirse en China y son: Six Flags Kids World y Six Flags Adventure Park.

Six Flags Kids World, de acuerdo con un comunicado de prensa de la cadena, es un parque temático enfocado a las familias con niños, en las que los visitantes podrán encontrar versiones más pequeñas de las montañas rusas y atracciones estrella en los parques de la cadena, así como divertirse y conocer a sus personajes favoritos.

Recientemente Six Flags México remodeló el área infantil del parque del Ajusco. Foto: TCZ.

Por otro lado, Six Flags Adventure Park está enfocado a una audiencia más atrevida que busque la adrenalina y la emoción. Las personas podrán participar en carreras de bicicletas tipo motocross en terrenos accidentados, descenso en ríos, tirolesas y muros para escalar. Así, chicos y grandes tendrán la oportunidad de salir de su zona de confort y vencer sus miedos en un ambiente controlado y seguro.

Si bien el proyecto de los parques en el país asiático se encuentra en la cuerda floja por los problemas económicos de Riverside Group, compañía que está construyendo los parques en ese destino, Six Flags podría traer este concepto a México.

En cuanto a la licitación en México, ésta sigue su rumbo y el pasado 6 y 7 de enero los directivos de las empresas interesadas dieron un recorrido por las instalaciones para ver las condiciones en las que se encontraba.

Lo que sigue es que las empresas interesadas en la operación deberán de enviar sus preguntas para que sean resueltas el próximo 17 de enero en una junta, para poder dar paso a la entrega de sus propuestas entre el 20 de enero y el 18 de marzo de este año.

Foto principal: TCZ.

Top